El Leicester sale vivo de Sevilla gracias a Vardy

Victoria del Sevilla ante el Leicester (2-1) en la ida de los octavos de final de Champions League. Superioridad absoluta de los locales, que fueron mucho mejores que los chicos de Claudio Ranieri. Resultado muy corto en vista a lo reflejado sobre el campo, que permite al Leicester City salir vivo en un partido en el que marcó la única oportunidad que tuvo.

Dominio total y absoluto del Sevilla en la primera parte. Desde los primeros minutos los jugadores hispalenses achucharon el área de Kasper Schmeichel, que se tenía que emplear a fondo cada poco tiempo para no tener que recoger el balón de las redes de su portería. Su primera actuación de merito fue en el minuto 12, con un penalty cometido por Morgan sobre Correa, un claro derribo que el árbitro no dudo ni un segundo en decretar como la pena máxima. Pero como decimos, el danés adivinó totalmente la intención del propio Correa, deteniendo su lanzamiento sin ningún problema. A pesar de que este hecho podría suponer un golpe moral para los sevillistas y una inyección para los de Claudio Ranieri, el partido siguió con el mismo guión, los locales dominando el partido y los foxes tratando de no encajar el primer gol y de poder cazar algún contragolpe. 

sevilla leicester penalty schmeichelEscudero dio el primer aviso en el minuto 21, con un zapatazo desde fuera del área que Kasper Schmeichel desvió a corner con una gran parada, pero de tanto ir el cántaro a la fuente se acaba rompiendo. Solo cuatro minutos después, una excepcional jugada local acababa en un centro de Escudero que encontraba la cabeza de Sarabia sin que el portero visitante pudiera hacer nada. Primer gol del partido y el resultado hacía justicia a lo visto sobre el campo, un equipo sevillista con un dominio absoluto sobre su rival. El partido iba a seguir igual hasta el final de la primera parte, con constantes acercamientos del equipo de Jorge Sampaoli (hoy en la grada por su expulsión en la fase de grupos frente a la Juventus) y el Leicester resignado a defenderse. Stevan Jovetic en el minuto 26 y Joaquín Correa en el minuto 36 quisieron poner más tierra de por medio, pero chocaron con un gran Kasper Schmeichel que era el único jugador visitante que daba la talla. Mientras tanto, Sergio Rico permaneció inédito en toda la primera parte.

La segunda parte empezó con un Leicester City algo más ambicioso, efectuando una tímida presión arriba y dando una mejor impresión. Sin embargo, sus mejores minutos no tuvieron recompensa alguna, ya que el Sevilla seguía creando claras oportunidades como la que tenía Vitolo en el minuto 49, que con una gran inteligencia golpeaba el balón en el palo. Los ingleses seguían estirándose poco a poco e intentando irse más arriba, pero era el Sevilla quien iba a golpear. Gran control de espaldas de Jovetic, que arrastró a toda la defensa hacia él, dejando solo a Joaquín Correa, que recibió el pase del serbio y esta vez no perdonó. Minuto 61 y el Sevilla ya estaba 2-0 en el marcador.

Pero esta competición no perdona ni un momento de descontrol, y justo era lo que le iba a ocurrir al Sevilla. El partido entró en una serie de imprecisiones locales que el Leicester City iba a aprovechar. En el minuto 72 el recién ingresado Demarai Gray iba a explotar su mejor virtud, la velocidad, en una jugada por banda izquierda, superando a la defensa local y dando un gran pase a Jamie Vardy para que el delantero marcara a placer. Gran resultado para los ingleses que supieron aprovechar su única gran oportunidad del partido. 

sevilla leicester vardy

Tras este golpe el Sevilla volvió a tomar el control del partido, con buenas ocasiones como la que tuvo Adil Rami con un cabezazo a la salida de un corner en el minuto 87, pero su testarazo se encontró con el travesaño de la portería. Al final 2-1 en el marcador, que deja muy vivo al Leicester City de cara al partido de vuelta en el King Power Stadium. 

Ficha técnica

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Lenglet (Carriço 58'), Rami, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia, Correa (Iborra 62'), Vitolo; Jovetic

Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton (Amartey 87'); Musa (Gray 56'), Vardy.

Goles: 1-0 (Sarabia 25'), 2-0 (Correa 61'), 2-1 (Vardy 72')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.