El Chelsea se lleva tres puntos con claro sabor español

El Chelsea no afloja (3-1) y ya son 11 victorias consecutivas en el Bridge. El Swansea fue un rival incómodo por momentos, aunque nada pudo hacer ante el partidazo de Cesc Fábregas, que cumplía 300 partidos en la Premier. Para los locales marcaron Cesc, Pedro y Diego Costa. Para los cisnes marcó Fernando Llorente

El líder se enfrentaba al Swansea, un rival que en las últimas visitas a Stamford Bridge había sacado puntos. Pero este Chelsea ya no es el mismo de otras campañas y en casa se muestra invencible. Desde la derrota en casa frente al Liverpool, nadie ha sido capaz de tumbar al que jornada tras jornada pinta como campeón. Ya son 11 puntos los que le saca a sus rivales y no parece que vaya a deshincharse.

El partido comenzó muy ofensivo, con el Chelsea forzando el primer corner en los primeros 30 segundos de partido. Los de Conte siguieron su esquema clásico de atacar con velocidad y el guión les funcionó. El Swansea de Clement, valiente, apenas se podía defender ante las arremetidas del Chelsea. Sus laterales, muy abiertos, y la movilidad de Hazard y Pedro fueron una pesadilla para los visitantes. Poco tardaron en adelantarse tras una triangulación magnífica entre Hazard, Pedro y Cesc, que marcaba con un disparo suave desde dentro del área pequeña. El de Arenys de Mar marcaba el día de su partido 300 en la Premier League. En los últimos 6 encuentros ha sido capaz de marcar dos goles y dar cuatro asistencias, conviertiéndose en una pieza clave del Chelsea de Conte.

Cesc Swansea

El Chelsea no perdió el control en ningún momento del partido pero al filo del descanso una falta desde el círculo central botada por Sigurdsson permitía a Llorente marcar de cabeza en el único disparo a puerta de los cisnes en toda la primera parte. 9 goles lleva ya de cabeza el delantero riojano.

La segunda mitad fue un poco más floja en líneas generales. Ambos equipos sufrieron en sus propias carnes el desgaste del ritmo de la primera mitad. El Swansea se agazapó, viendo como el líder se lanzaba al ataque en busca de los tres puntos. Y así consiguieron una de las ocasiones más claras que tuvieron, de no ser porque el balón de Sigurdsson, que encaraba a Azpilicueta, daba en el brazo de este. En la jugada siguiente Diego Costa era derribado en el área y el colegiado tampoco pitó la pena máxima. Lo comido por lo servido para ambos equipos.

Comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y el césped se convirtió en un aliado peligroso para ambos conjuntos. Gracias al tapete llegó el tanto de Pedro, que tras recibir un pase de Cesc, disparaba desde fuera del área. El balón botaba con velocidad antes de toparse con Fabianski, que se tragó el bote de manera clamorosa. El Swansea se vino abajo con el tanto blue y en el minuto 84 recibió un nuevo tanto. Esta vez de Diego Costa a pase de Hazard tras una gran jugada individual del belga.

El esfuerzo del Swansea fue encomiable, demostrando que desde la llegada de Paul Clement, va en pleno ascenso. Pero no fue capaz de parar a un Chelsea que cuando pisa el acelerador es prácticamente imparable. Así pues el líder duerme más líder, a 11 puntos del Manchester City y se puede decir que roza la Premier con la punta de los dedos.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Zouma, min 85), Kanté, Fàbregas, Alonso, Pedro (Matic, min 76), Diego Costa, Hazard (Willian, min 85).

Swansea: Fabianski, Naughton, Mawson, Fernández, Olsson, Cork, Carroll (Jordan Ayew, min 76), Fer, Sigurdsson, Llorente, Routledge (Narsingh, min 81).

Goles: Cesc (min 19), Pedro (min 72), Costa (min 84) / Llorente (min 45+2).

Estadio: Stamford Bridge.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.