El enésimo resurgir de Zlatan Ibrahimovic

Pese a sus 35 años, Zlatan Ibrahimovic sigue imparable y regalando a sus aficionados, espectáculo. El último se produjo en Wembley el pasado sábado, en la final de la EFL Cup ante el Southampton ya que gracias a un gol suyo en el minuto 87, el Manchester United levantó el trofeo. Un gol decisivo que le valió para ser, además del gol inicial, el “MVP” de la final en el mítico estadio de Wembley.

Zlatan Ibrahimovic (3 de Octubre de 1981) llegó este verano al Manchester United siendo uno de los fichajes estrellas de los “Red Devils” junto a Pogba. Mourinho, conocía y mucho al sueco y a pesar de tener 35 años, el técnico portugués lo quería en su equipo ya que es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. En su primer partido, el sueco confirmó su buen estado y fue determinante, como en la final de la EFL Cup, anotando el gol de la victoria en la Community Shield frente al Leicester. El primer título que disputaba con la camiseta “Red Devils” y el primero en el que era determinante.

ibrahimovic efl cup manchester united southampton

Desde entonces, Zlatan sigue imparable siendo vital en muchos de los encuentros para los de Mourinho, anotando hasta el momento, 15 dianas en liga más 5 goles en la Europa League, los tres últimos en esta competición ante el Saint Etienne para certificar el pase a los Octavos de Final. El quinto máximo goleador de la Premier no solo es un delantero alto de área con remate tanto con la diestra como con la cabeza, sino que también se atreve con el golpe en faltas anotando goles de bella factura como el que hizo en Wembley ante el Southampton. Su carisma y liderazgo en el equipo se nota ya que cuando juega el sueco, los mediocentros y los extremos están constantemente buscándolo y cuando conectan, hacen una sociedad terrible.

ibrahimovic-community

Zlatan comenzó su “leyenda” en Malmö donde ya dejaba claro de que material está hecho. Después llegó el mítico Ajax donde el sueco mostró su categoría pese a tener unos veinte años y ya apuntaba alto dejando para el recuerdo, varias jugadas excepcionales. Lugo Juventus, Inter de Milan, Barcelona, Milán y PSG terminaron de elevar a Ibra al “Olimpo” del fútbol y ahora, en Manchester, se está ganando el respeto de su hinchada aunque haya dejado a una leyenda viva en el banquillo, a Wayne Rooney.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.