Manchester United – Bournemouth, objetivos diferentes

Manchester United y Bournemouth inaugurarán este sábado a las 13:30, la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero en Old Trafford. Los “Red Devils” encadenan una buena racha de resultados y están a dos puntos de la Champions League, aunque con un encuentro menos, mientras que el Bournemouth llega al encuentro con cuatro derrotas seguidas y a cuatro puntos del descenso. Además, los de Mourinho llegan con un extra de motivación tras conseguir la EFL Cup, el pasado fin de semana, frente al Southampton.

Regresar a la máxima competición continental es el primer objetivo del Manchester United y donde los de Mourinho están rozando con la yema de los dedos.  A tan solo dos puntos se encuentran los “Red Devils” de los Play-Off y a cuatro de la clasificación directa además, tienen la ventaja de que cuentan con un partido menos ya que el pasado fin de semana no disputaron liga, sino la final de la EFL Cup. En Wembley, reinó Ibrahimovic que sirvió al Manchester United su quinta “Copa de la Liga” tras vencer por 3-2 al Southampton en un gran encuentro del sueco con dos goles. Gabbiadini consiguió igualar el encuentro en la segunda mitad pero cuando todo parecía acabar, Zlatan hizo el 3-2 dándole a los de Mourinho, su segundo título esta temporada. Pero volviendo al campeonato liguero, el Manchester United lleva desde el 23 de Octubre sin perder, sumando nueve victorias y siete empates, que le ha permitido meterse de nuevo en la lucha por Europa. Para este encuentro, el técnico portugués no puede contar con Mkhitaryan y Jones, ambos lesionados.

 

Bournemouth - Manchester United

 

Por su parte, los de Eddie Howe llegan de capa caída y dejando unas sensaciones deficientes durante toda la temporada. A pesar del escaso juego, el Bournemouth se mantiene en mitad de la tabla pero las cuatro derrotas consecutivas en las últimas fechas, les pone “el agua al cuello” y urge la necesidad inmediata de puntuar. Jugadores como Wilshere o Ibe no están aportando cosas positivas a los “Cherries” que viajan hasta Old Trafford con las bajas de Simon Francis, Federici y Callum Wilson, segundo goleador del equipo con seis tantos. En la pasada jornada, el West Bromwich Albion consiguió remontar el 0-1 de King fabricando aún más dudas para los de Eddie Howe esta campaña.

El Manchester United abrió el campeonato con su visita al Vitality Stadium donde salió victorioso tras vencer por 1-3 al Bournemouth. Mata, Rooney e Ibrahimovic fueron los goleadores por parte “Red Devils” mientras que el único tanto “Cherries” lo consiguió Smith. Son solo tres los enfrentamientos históricos entre Manchester United y Bournemouth con un balance de 2 victorias para los de Manchester y una sola victoria para los del sur de Inglaterra, siendo ésta en el primer enfrentamiento entre ambos.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.