Liverpool – Arsenal, el tren que lleva a la segunda plaza

Liverpool y Arsenal protagonizan el partido estrella de la 26ª jornada de la Premier League. Ambos equipos se miden este sábado en Anfield (18:30 horas) en su particular lucha por alcanzar la segunda plaza.

Anfield Road vivirá este partido con un Liverpool que está cayendo en barrena, que ha visto pasar a su equipo de luchar por ganar la Premier League a luchar por seguir en puestos de Champions League, o que ha pasado de ver victorias frente al Chelsea o Manchester City a verle perder frente a equipos como el Leicester City o Hull City, que están en la lucha por la permanencia. Derrotas preocupantes las de estos dos últimos equipos, que unida a la derrota frente al Swansea y el empate frente al Sunderland que están empezando a hacer saltar todas las alarmas y a levantar todo tipo de rumores sobre la figura de Jurgen Klopp. El equipo debe abstraerse de estos resultados negativos frente a equipos inferiores, y fijarse en la formula que le hizo empatar frente al Chelsea en la jornada 23 o ganar al Tottenham en la jornada 25. A pesar de su vuelta a los entrenamientos Jurgen Klopp no podrá contar con Dejan Lovren, mientras que Jordan Henderson y Daniel Sturridge tampoco han sido convocados debido a diferentes lesiones.

BellerínFrente a ellos un equipo que tampoco está en su mejor momento, y que ha pasado de luchar por la Premier League a luchar por seguir en los puestos que dan acceso a Champions League, puestos que van a estar más caros que nunca. La victoria por 2-0 frente al Hull City de hace dos semanas (la jornada pasada no jugó debido a que su partido frente al Southampton fue aplazado por la final de la EFL Cup) ha sido un bálsamo para los gunners, que tras encadenar dos derrotas consecutivas frente a Watford y Chelsea ha hecho recuperar ciertas esperanzas para esta recta final de temporada. Tres puntos le separan del segundo puesto del Tottenham Hotspur, pero como hemos dicho antes, los gunners tienen un partido menos que los spurs. En los gunners son baja Mohamed Elneny, Santi Cazorla y Yaya Sanogo, mientras que Laurent Koscielny, Aaron Ramsey y Olivier Giroud vuelven a estar disponibles para Arsene Wenger, que esperará hasta última hora la evolución de Danny Welbeck.

Entre ambos equipos existe una diferencia de tan solo un punto, pero contando con que el Arsenal tiene el partido frente al Southampton aplazado todo puede cambiar en cuestión de días. Y este partido inicia una serie de partidos decisivos en la lucha por la segunda plaza, como el Manchester City – Liverpool de la jornada 29, el Arsenal – Manchester City de la jornada 30, el Tottenham – Arsenal de la jornada 35, el Arsenal – Manchester United de la jornada 36 o el Tottenham – Manchester United de la jornada 37 que cerrará esta retahíla de duelos directos entre los aspirantes.

Liverpool y Arsenal se han enfrentado en 215 ocasiones, siendo uno de los partidos más repetidos en la historia del fútbol de élite inglés. El Liverpool se ha llevado el gato al agua en 81 ocasiones, el Arsenal en 76 y han protagonizado 58 empates. Esta temporada se enfrentaron en la jornada inaugural de la Premier League, en un partido plagado de goles, que al final vio como el Liverpool se llevaba los tres puntos con una victoria por 3-4 en el Emirates Stadium. La temporada pasada los dos partidos terminaron con empate, el de la primera vuelta con 0-0 en Londres y el de la segunda vuelta con 3-3 en Liverpool.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.