Tottenham – Everton, duelo de pistoleros

White Hart Lane acogerá el interesante partido entre Tottenham y Everton el próximo domingo a las 14:30. Los “Spurs” llegan al encuentro en segundo lugar tras sumar una derrota en los últimos once partidos disputados en Premier League, racha parecida a la del Everton que encadena nueve fechas sin perder. Sin duda, el duelo más atractivo del encuentro se verá en las áreas ya que se enfrentan dos de los tres máximos goleadores del campeonato, Harry Kane contra Romelo Lukaku, con 17 dianas cada uno.

El Tottenham llega al encuentro envuelto en una buena racha, segundo clasificado del campeonato, ya que de sus últimos once encuentros los de Mauricio Pochettino solo han caído en una ocasión. El Liverpool ha sido el único equipo que ha conseguido parar al Tottenham, liderado en los últimos partidos por Harry Kane y Dele Alli que consiguieron vencer entre otros, al actual lider por 2-0. La eliminación en la Europa League pareció mermar el estado de ánimo de los “Spurs” que se relamieron la pasada jornada contra el Stoke City endosándole un 4-0 con hattrick de Kane y un gol de Dele Alli. Para este encuentro, Pochettino sigue sin contar con Rose y Lamela, únicas bajas por lesión.
Tottenham - Everton

Enfrente tendrán al Everton de Ronald Koeman que ha subido el nivel considerablemente en las últimas jornadas, séptimos clasificados a seis puntos de la Champions League. Los “Toffees” han logrado seis victorias y tres empates en sus últimos partidos en Premier League demostrando su buen estado de forma ya que no compiten ni en la FA Cup ni en Europa. La ventaja de solo centrarse en la liga, ha convertido a los del Goodison en unos rivales bastante peligrosos con Romelo Lukaku a la cabeza, la principal amenaza. El Sunderland sufrió ese buen estado ya que fue la última “víctima” del Everton que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Gueye y Lukaku. Koeman vuelve a tener a su disposición a Aaron Lennon, recuperado de su lesión, pero sigue sin contar con Calvert-Lewin, Bešic y Bolasie.

El principal aliciente del encuentro se verá en el ataque de ambos conjuntos ya que el domingo se enfrentan dos de los máximos goleadores del campeonato. Harry Kane no ha parado en toda la temporada y suma 17 goles en Premier, 3 en FA Cup y 2 en la Champions League. Además, el inglés ha conseguido tres hattrick en las últimas fechas y escoltado por Dele Alli, se convierten en un peligro constante para sus rivales. Por su parte, Romelu Lukaku está a un solo gol de igualar la mejor marca goleadora en su carrera, que será batida en breves ya que queda un tercio de campeonato por disputarse. Sus 17 goles en el campeonato liguero, contabilizando cuatro en el mismo partido, le han vuelto a localizar en el mapa de los mejores atacantes y es sin duda una amenaza importante para sus rivales.
Tottenham Everton

A nivel de enfrentamientos históricos, Tottenham y Everton se han visto las caras en 158 ocasiones de las cuales, 58 partidos han ganado los “Spurs”, 52 empates y 48 victorias “Toffees”. El partido de la primera vuelta, en la primera jornada, acabó con empate a 1 entre ambos conjuntos con goles de Barkley y Lamela, siendo el tercer empate consecutivo en el historial de enfrentamientos. La última victoria “Spurs” fue en Mayo de 2015 mientras que el Everton batió por última vez al Tottenham en Diciembre de 2012.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.