Harry Kane gana el duelo de pistoleros

Victoria extraña para el Tottenham por 3-2 al Everton en un partido que dominaron pero que se animó en los minutos finales. Los “Spurs” jugaron a su antojo durante muchos minutos y pusieron el 2-0 gracias a un doblete de Harry Kane pero Romelu Lukaku animó en encuentro en los instantes finales que acabó con 3-2 favorable al Tottenham. Con este triunfo, los de Pochettino pasan la presión al Chelsea y siguen segundos, mientras que el Everton se aleja de Europa.

White Hart Lane se vestía de gala para recibir a uno de los equipos más en forma del campeonato y que buscaba el triunfo para seguir optando a Europa, con Pochettino y Koeman apostando por sus onces más habituales en las últimas fechas. Durante los primeros minutos, el ritmo de ambos equipos era bastante bajo pero el Tottenham era el primero en tener la posesión y las primeras llegadas al área. La presión “Spurs” ahogaba a los “Toffees” que vieron como Harry Kane ponía el 1-0 en el electrónico con un gran golpeo del inglés desde unos 25-30 metros. El 1-0 activó al Tottenham que acosó durante los siguientes minutos el área visitante teniendo, el mismo Kane, algunas ocasiones más claras. Pero la intensidad que implantaron los de Pochettino fue decayendo poco a poco en los últimos minutos de la primera mitad por lo que dejó al Everton tener algo más de control pero sin generar ocasiones claras. El encuentro se iba 1-0 al descanso y con la sensación de que el Tottenham había perdonado a un Everton poco vistoso.

Harry Kane - Everton

El arreón inicial del Everton tras el descanso solo duró unos minutos, hasta que Dele Alli cogió el mando del encuentro. El inglés manejó a su antojo el partido teniendo primero una ocasión clara y luego regalándole el 2-0 a Harry Kane en el minuto 56, tras una recuperación de los “Spurs” en campo rival. Preocupaba la actitud de los de Koeman que despertaron tras el segundo de Kane y tuvieron más el balón pisando el área de Lloris en algunas ocasiones. Mirallas tuvo algún tiro sin peligro y fue Lukaku en una internada solitaria quien recortase diferencias en Londres, dándole a los últimos minutos un toque de emoción. El pundonor del Everton llevó la angustia a la grada que estalló de alegría cuando Dele Alli, en una juagada de “pillos”, hizo el 3-1 (92’) tras el pase de Winks. Un minuto más tarde, Enner Valencia anotó el 3-2 tras un fallo defensivo animando los últimos minutos del choque.

El Tottenham alcanza los 56 puntos y envía la presión al Chelsea en el duelo particular por el liderato de la Premier League. Por su parte, la racha de 11 partidos invictos acaba para el Everton que deja una sensación pobre a pesar del 3-2 final, y aleja a los “Toffees” de los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Hugo Lloris, Kyle Walker, Eric Dier, Tomy Alderweireld, Jan Vertonghen, Ben Davies, Victor Wanyama, Moussa Dembélé (Harry Winks 78’), Christian Eriksen (Moussa Sissoko 87’), Dele Alli, Harry Kane (Vincent Janssen 90’).

Everton: Joel Robles, Seamus Coleman, Ashley Williams, Funes Mori, Leighton Baines, Gana Gueye (Enner Valencia 81’), Morgan Schneiderlin, Gareth Barry (James McCarthy 64’), Tom Davies (Kevin Mirallas 64’), Ross Barkley, Romelu Lukaku.

Goles: 1-0 Harry Kane (20’), 2-0 Harry Kane (56’), 2-1 Romelu Lukaku (81’), 3-1 Dele Alli (92’), 3-2 Enner Valencia (93’).

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.