El Arsenal vuelve a ser aplastado por el Bayern

Derrota del Arsenal frente al Bayern de Munich (1-5) que les vuelve a eliminar de la Champions League en octavos de final con un global de 2-10. Los gunners se adelantaron en el marcador, pero no pudieron resistir ante los alemanes jugando con uno menos por la expulsión de Koscielny. Eliminación que pone en el aire el futuro de Arsene Wenger.

Los noventa minutos empezaron con el típico tanteo en un partido de estas características, ni Arsenal ni Bayern de Munich lograban inquietar la portería rival, aunque eran los locales quienes tenían el dominio del balón. Poco a poco empezaron a rondar las inmediaciones del área de Manuel Neuer, y en Theo Walcott gozaba de la primera ocasión medianamente clara del partido en el minuto 10, con un gran pase bombeado que controlaba a la perfección, pero la salida de Neuer también era perfecta y cortaba el balón poniendo el uy en las gradas del Arsenal Stadium. Tres minutos después Olivier Giroud disponía de otra gran ocasión con un buen remate de cabeza, pero su cabezazo se iba desviado por pocos centímetros.

El Arsenal sabía que si quería tener opciones de remontar el 5-1 de la ida tenía que meter el primer gol pronto, y siguió insistiendo en la búsqueda de la portería de Neuer. Y el fruto iba a llegar en el minuto 19 con un golazo de Theo Walcott, que tras una gran jugada individual batía al portero rival poniendo la esperanza en la remontada de su equipo. 

walcott arsenal bayern

Era otra vez Theo Walcott quien gozaba de una gran ocasión en el minuto 33, que con una jugada muy parecida a la del 1-0 acababa estrellando el balón en el lateral de la red de la portería rival. En lo que quedaba de primera parte el Bayern de Munich dispuso de sus dos primeras ocasiones del partido, la primera por parte de Lewandoski y la segunda en las botas de Arjen Robben, pero el resultado no se iba a mover en esta primera parte.

EL Arsenal quería seguir creyendo en la remontada, y para ello debía poner el 2-0 pronto. Giroud disponía de una gran ocasión nada más reanudarse el partido, pero su cabezazo totalmente solo se iba a ir alto. El Bayern de Munich pareció darse cuenta que no podía correr ningún riesgo a pesar de tener una clara ventaja, y poco a poco empezó a irse al ataque, con gol anulado de Matt Hummels incluido por un claro fuera de juego.

Y en el minuto 52 llegaba la jugada decisiva del partido, penalty y expulsión en contra del Arsenal. Laurent Koscielny derribaba a Robert Lewandoski y el árbitro no dudaba en señalar la pena máxima, expulsando al defensa francés con roja directa. El delantero polaco no iba a perdonar desde los 11 metros y llevaba el 1-1 al marcador, mientras que el Arsenal veía esfumarse no solo las opciones de remontada, si no de poder tener la honra de poder ganar el partido y maquillar el resultado global de la eliminatoria. 

arsenal bayern champions

De aquí al final de partido poco que contar, el Bayern de Munich se aprovechó de la circunstancia de jugar contra 10 y puso el rodillo alemán a funcionar, haciendo que los goles cayeran por su propio peso. Arjen Robben marcaba el 1-2 en el minuto 68 tras un fallo de Ospina en el saque y de Alexis Sánchez en la defensa de la jugada, en el 77 marcaba Douglas Costa el 1-3 en una contra en la que se recorrió todo el campo rival. Redondeaba el resultado Arturo Vidal con dos goles, el primero en el minuto 79 y el segundo en el minuto 84, poniendo el 1-5 en el partido y el 2-10 en la eliminatoria. Entre medias el Arsenal Stadium se vaciaba, y los pocos aficionados que esperaron al final del partido lucían pancartas mostrando su descontento hacia la figura de Arsene Wenger.

Tras esta eliminatoria se abren varias incógnitas en torno al equipo gunner, primero sobre Arsene Wenger y su proyecto que a todas luces ya parece agotado, y segundo sobre su plantilla, que a todas luces no es una de las grandes del continente a tenor de los últimos resultados en la UEFA Champions League, donde llevan siete años sin pasar de octavos de final.

Ficha técnica

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey (71' Mesut Özil), Oxlade; Walcott, Alexis (71' Lucas Pérez), Giroud (71' Coquelin)

Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, A. Vidal; Robben (69' Douglas Costa), Thiago (78' Kimmich), Ribéry (78' Renato); Lewandowski

Goles: 1-0 (19' Walcott), 1-1 (53' Lewandoski), 1-2 (68' Robben), 1-3 (77' Douglas Costa), 1-4 (79' Vidal), 1-5 (84' Vidal)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.