Arsenal – Lincoln, la historia se escribe con pluma y tinta

Arsenal y Lincoln se citan con la historia este sábado, a las 18:30, para disputarse una plaza en las semifinales de la FA Cup. Los Gunners llegan al encuentro después de sufrir una humillación del Bayern de Munich en los Octavos de final de la Champions League mientras que el Lincoln, equipo de la Conference National ha batido todos los registros de la competición llegando hasta Cuartos de final. Visto lo visto en las últimas fechas, se prevé un partido bastante interesante y donde puede saltar una de las mayores sorpresas de la competición.

El humillante 2-10 en los Octavos de final que ha sufrido el Arsenal de la mano del Bayern de Munich, ha encendido todas las alarmas y pone a Wenger con pie y medio fuera de Londres. La pésima imagen que ofreció el equipo tanto el partido de ida como el de vuelta, ha hecho cuestionar todos los aspectos del Arsenal que no pasa por un buen momento y quiere la FA Cup como antídoto del enésimo desastre Gunners. Sin la Premier ni la Champions League, los de Arsène Wenger se quieren centrar en la FA Cup para “salvar” la temporada. En el torneo del KO, el Arsenal ha enseñado una versión mejorada a la de la liga y se ha plantado en Cuartos de Final solventando sus encuentros con nota, su última víctima fue el Sutton United, envuelto en polémica, que acabó con 0-2 gracias a los goles de Lucas Pérez y Walcott.

lincoln city

Delante estará el Lincoln City, soñando con el cuento de hadas perfecto por todo lo que están viviendo en la FA Cup. El 15 de Octubre, el equipo de Danny Cowley empató a cero contra el Guiseley en la 1ª Ronda de la competición, pues bien, casi cinco meses y seis rondas después, el Lincoln ya ha entrado en el libro histórico de la FA Cup al convertirse en el primer club no profesional que disputará los Cuartos de final. Con un dominio claro en la Conference National, el modesto Lincoln se centra en la “odisea” de la FA Cup donde espera llegar lejos y sueñan, porque no, con levantar la copa en Wembley.

El Emirates será el escenario donde Arsenal y Lincoln se enfrenten por primera vez en su historia. Con 12 trofeos en sus vitrinas, los Gunners son los favoritos para llevarse este encuentro, pero recordamos que el Lincoln ha conseguido eliminar a un equipo Premier como es el Burnley, por lo que la precaución es máxima. Además, el partido cuenta con el aliciente de escuchar y ver lo que reivindica la afición tras la dolorosa eliminación en la Champions, y que ya comenzó al término del encuentro.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.