El Arsenal respira en la FA Cup

La temporada 2016-17 tendrá dos, o quizás, tres hechos memorables. Por un lado, un equipo que recibió diez goles en Champions y podría quedar fuera de esta competición, y por el otro un conjunto semiprofesional que sorprendió a todos con un paso ejemplar en la FA Cup.

Arsenal y Lincoln City fueron protagonistas de estos hechos, se enfrentaron en los cuartos de final del torneo más antiguo del mundo. La historia de fantasía del equipo de quinta división concluyó en el Emirates, pero estará siempre en la memoria de todos

La primera parte fue pausada, pero no exenta de oportunidades de gol. Lincoln pisó el Emirates dispuesto a atacar durante los primeros minutos. Era impresionante ver a los jugadores semi-profesionales disputar el esférico con futbolistas cuyo sueldo y condiciones contrastan totalmente. Un Nathan Arnold luchando y ganándole el balón a Kieran Gibbs. Los Gunners tuvieron la primera de peligro por medio de Aaron Ramsey: el galés recibió un pase de primera de Hector Bellerín que pasó desviado de la portería defendida por Paul Farman, esto al minuto 9. Cuarro minutos más tarde, Theo Walcott saco disparo de fuera del área, pero el mismo Farman estuvo atento para escupir el esférico. Entre pases lentos y abucheos hacia Alexis Sánchez, los de Wenger hicieron su primer cambio al 26. Oxlade-Chamberlain dejó el campo para darle entrada a Mesut Ozil, lo cual no fue gran diferencia.

arsenal lincoln

El balón y las llegadas le pertenecían al Arsenal, pero la peligrosidad le correspondió al Lincoln. Al 28, Nathan Arnold tomó la redonda por la derecha, se qutó a un defensor con mucha facilidad, sacó tiro el cual fue atajado por Petr Cech. Theo Walcott marcó el primero en tiempo de compensación: entre una carambola en el área, el delantero inglés disparó y puso el esférico en las redes. Esto puso fin a la primera parte.

La parte complementaria tuvo a un Arsenal más dinámico al principio, pero aún un poco sobrado. Al 50, Paul Farman salvó con doble atajada. No corrió con la misma suerte al 52; un número de paredes de primera en el área chica que concluyeron con un trallazo de Oliver Giroud pusieron el segundo para el equipo norlondinense. Un autogol de Luke Waterfall acrecentó aún más le ventaja. Al 73, Alexis Sánchez condujo el esférico, puso el mismo en las redes con un tiro fuera del área. Aaron Ramsey marcó el quinto minutos después.

Arsenal es semifinalista junto con Manchester City. Los otros dos semifinalistas se definirán entre los duelos Tottenham-Milwall y Chelsea-Manchester United.

Ficha técnica

Arsenal: Cech, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Gibbs, Ramsey, Xhaka (Coquelin 61’), Walcott , Oxlade-Chamberlain (Ozil, 26’), Akexis, Giroud (Lucas, 64).

Lincoln: Farman, Wood, Habergham, Terfall, Muldoon (Margetts, 61’), Power, Rhead (Ward), Hawkridge (Marriott, 78’, Raggett, Arnold, Woodyard.

Goles: Walcott (13’), Giroud (53’ Waterfal (ag, 58’), Sánchez (72’) Ramsey (75’).

Estadio: Emirates Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.