Chelsea – Manchester United por un puesto en semifinales

Stamford Bridge vivirá la eliminatoria estrella de los cuartos de final de FA Cup. Chelsea y Manchester United jugarán el lunes a las 20:45 horas por un puesto en las semifinales de la competición.

El Chelsea llega a este duelo como un avión, y con la comodidad de saber que su liderato en Premier League está más que asentado, que no juega ninguna competición europea y pudiendo lucir un buen once ante un rival muy fuerte. 10 puntos de ventaja sobre el Tottenham y Manchester City pueden hacer que Antonio Conte salga a estos cuartos de final con la intención de lograr el doblete de Premier League y FA Cup, conseguir una victoria ante uno de sus grandes rivales en los últimos años y seguir dando alegrías a la hinchada local. El Manchester United será el primer rival de Premier League que se cruzan los blues en toda la competición, ya que en tercera ronda venció por 4-1 al Peterborough de League One, en cuarta ronda superó al Brentford de Championship por 4-0 y en octavos de final al Wolverhampton de Championship por 2-0. Tres victorias con mucha autoridad, pero ante rivales claramente inferiores, aunque alguno de ellos ya demostró gran peligro, ya que el Wolverhampton eliminó al Liverpool en cuarta ronda desplegando un gran juego. Para este partido Antonio Conte podrá disponer de todos sus jugadores, ya que no cuenta con ninguna baja por lesión ni por sanción.

7778764052_falcao-avec-le-ballon-lors-d-un-match-manchester-united-chelseaEl Manchester United se encuentra en una situación algo distinta, ya que José Mourinho no podrá alinear a su once de gala, y además cuenta con el hándicap de haber jugado el jueves pasado un partido de UEFA Europa League muy duro en Rostov, a lo que además del partido en si hay que añadir un desplazamiento de más de 6000 kilómetros entre la ida y la vuelta, algo que puede pasar factura a los jugadores red devils. Y si la FA Cup del Chelsea ha sido tranquila y frente a rivales inferiores, la del Manchester United ha sido poco más dura y más movida, enfrentándose siempre a rivales de Championship. En tercera ronda vencieron al Reading por 4-0, en cuarta ronda su víctima fue el Wigan Athletic y también vencieron por 4-0, mientras que en octavos de final se enfrentaron al Blakcburn Rovers ganándoles por 1-2. José Mourinho cuenta con casi todos sus hombres disponibles, contando incluso con las altas de Eric Bailly de Luke Shaw y de Wayne Rooney que no jugaron ningún minuto frente al Rostov, el primero por sanción y los dos últimos por molestias. Pero con quien no va a poder contar es con su hombre más en forma y más peligroso, ya que Zlatan Ibrahimovic cumplirá este lunes el primer partido sancionado tras el codazo que propinó a Tyrone Mings el fin de semana pasado en el partido que enfrentó al Manchester United frente al AFC Bournemouth. Una baja muy sensible en el cuadro del entrenador portugués, que previsiblemente será suplida con la entrada en el once inicial de Marcus Rashford.

Chelsea y Manchester United se han enfrentado en 173 ocasiones, con 69 victorias para el cuadro de Manchester, 50 para el londinense y 59 empates. En FA Cup se han visto las caras en 11 eliminatorias, con 8 victorias para los red devils y 3 para los blues, siendo suya el último enfrentamiento en la temporada 2012-13, por un 0-2 con goles de Eden Hazard y de Ramires. Esta temporada ya han jugado un partido correspondiente a la primera vuelta de la Premier League, con una aplastante victoria del Chelsea por 4-0 en Stamford Bridge.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.