El nuevo Leicester de Shakespeare

El Leicester City ha vuelto a renacer esta temporada tras la destitución de Claudio Ranieri hace tan solo unas pocas semanas. El conjunto dirigido en la actualidad por Craig Shakespeare se ha puesto las pilas y ha encadenado cuatro victorias consecutivas,incluyendo el pase a los cuartos de final de Champions League, coincidiendo con el adiós de Ranieri. Vamos a ver qué es lo que ha cambiado tanto en tan poco tiempo.

El equipo de los foxes que se alzó campeón de la Premier League se caracterizaba por su velocidad, su sacrificio defensivo y también 1 (2)por el estado de forma de ciertos hombres clave que destacaban en cada partido. Hombres como Jamie Vardy, Riyad Mahrez o el traspasado al Chelsea Kanté fueron los pilares de los éxitos cosechados la temporada pasada. Sin embargo, la marcha del mediocentro francés fue un duro golpe para el Leicester que se tuvo que reinventar con hombres como Ndidi o Mendy, sin conseguir resultados satisfactorios. Así, los foxes han ido dando tumbos en la presente temporada de la Premier League colocándose muy cerca de los puestos de descenso, distando enormemente de las brillantes actuaciones de la temporada pasada.

Tras llevar una mala racha de resultados y caer ante el Sevilla en la ida de Champions, Ranieri fue despedido y Craig Shakespeare se hizo cargo del equipo produciendo una reacción el equipo, que ha encadenado cuatro victorias consecutivas, incluida, la victoria que les otorga el pase a cuartos de final de la Champions League. Es bien sabido que un nuevo entrenador implica nuevas sensaciones y este Leicester llas está teniendo y que está más que capacitado para salir adelante. El alto rendimiento reciente de jugadores como Ndidi, Vardy y Albrighton entre otros, está siendo determinante para cosechar buenos resultados y alejarse de los puestos de descenso.

En definitiva, la reacción que ha producido Shakespeare en el equipo ha sido notable y solo queda esperar y comprobar qué más nos puede ofrecer este Leicester City en la presente temporada.

Twitter: @ProyectoPremier @JSanchezRm10

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.