Inglaterra quiere seguir con paso firme

Importante partido el que tendrá Inglaterra este domingo a las 18:00 en Wembley, ante Lituania en la quinta jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Los de Gareth Southgate han conseguido tres victorias y un empate que les sirve para liderar el Grupo F de dicha fase, por delante de Eslovenia y Eslovaquia. Su rival, está en cuarta posición del grupo tras cosechar una victoria ante Malta y dos empates, siendo la principal estrella de la selección, Fedor Černych.

Inglaterra vuelve a escena tras perder en el amistoso del pasado miércoles, contra Alemania por 1-0 donde se vio a un equipo renovado y con una idea de fútbol aún por definir. Jugadores como Dele Alli o Adam Lallana están llamados a liderar esta selección que en esta convocatoria cuenta con numerosas bajas, y fueron los más destacados en el Westfalenstadion de Dortmund, donde Southgate apostó por un 3-4-3. En clave de Copa del Mundo, se puede decir que los ingleses llevan una fase casi perfecta donde han cosechado tres victorias y un empate. La victoria ante Eslovaquia en el Antona Malatinského gracias al gol de Lallana en el último suspiro, ha cobrado mayor importancia debido a la igualdad que se ha generado en el Grupo F donde selecciones como Eslovenia, que empató contra los ingleses, o Eslovaquia tienen mucho que decir todavía. Además, la victoria moral por 3-0 en el derbi ante Escocia con Sturridge, Lallana y Cahill como goleadores, confirmaron las buenas sensaciones que está dejando el nuevo técnico tras la debacle en la Eurocopa. Como dato más representativo de este duelo, hay que decir que los ingleses no pierden en un partido de clasificación para un Mundial desde Octubre de 2009, encadenando 10 victorias y 5 empates, siendo la mejor racha en las últimas décadas.

Inglaterra - Lituania Rooney

La selección de Edgaras Jankauskas parece haber mejorado la situación, respecto a las anteriores fases de clasificación ya sean para la Eurocopa o el Mundial. El combinado lituano nunca se ha clasificado para una fase final y quiere hacer un buen papel en este grupo para cambiar esta dinámica, y porque no soñar con una fase final como hizo Albania en la última Eurocopa. En esta fase de clasificación, Lituania logró vencer a Malta por 2-0 y ha empatado en dos ocasiones, frente a Escocia (1-1) con un gol de los británicos en el último suspiro y ante Eslovenia después de adelantarse con un 2-0 siendo el marcador final de 2-2 con gol de Bostjan Cesar en el 93’. Se puede decir que los últimos minutos no se le dan bien al conjunto lituano ya que han perdido cuatro puntos en el tiempo de prolongación. De este combinado lo poco que se puede salvar es al jugador del Jagiellonia Białystok polaco, Fedor Černych que ha anotado doce goles esta campaña en la liga polaca y en la fase de clasificación para Rusia, ha conseguido tres dianas en cuatro encuentros.

Encontramos pocos antecedentes entre estas dos selecciones, pero los que encontramos son muy recientes. En la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016, Inglaterra y Lituania coincidieron en el grupo E, similar al que encontramos en esta clasificación. En Wembley, los de Roy Hodgson vencieron plácidamente a los lituanos por 4-0 con goles de Rooney, Welbeck, Sterling y Kane, al igual que ocurrió en Vilnius donde un 0-3 para los ingleses certificaron el pleno de victorias en dicha clasificación, y el seleccionador dio la oportunidad a jugadores como Barkley, Jagielka o Shelvey.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.