Las selecciones sientan bien a la Premier

Parón de selecciones muy satisfactorio para los jugadores de la Premier League que se encontraban con sus respectivas selecciones para disputar una nueva jornada de clasificación para el Mundial 2018. Inglaterra venció en su partido oficial ante Lituania mientras que jugadores como Diego Costa, Alexis o Coutinho tuvieron mucho protagonismo con sus selecciones correspondientes.

La selección inglesa venció cómodamente a Lituania, en la quinta jornada de clasificación para el Mundial 2018 con goles de Defoe y Jamie Vardy. El combinado de Southgate probó tanto en el partido oficial como en el amistoso contra Alemania, un nuevo sistema con tres defensas, cuatro mediocentros y tres delanteros. Un cambio de dirección que ilusiona a jugadores, entrenador y aficionados ya que en ambos encuentros, jugaron bastante bien con una combinación muy positiva entre los jugadores destacando la participación de Lallana y los dos jovenes del Tottenham, Dele Alli y Eric Dier.

El resto de la jornada en Europa nos dejó entre otras cosas, el doblete de Giroud en la victoria de Francia por 1-3 a Luxemburgo; el gol del empate de Lukaku para Bélgica; o los goles de Diego Costa y Silva con la selección española. Los duelos donde se encontraban selecciones británicas, tenían mucha participación Premier, y acabaron con la victoria de Irlanda del Norte contra Noruega, el triunfo de Escocia ante Eslovenia que le reengancha a la lucha por el Mundial, y el empate a nada entre Irlanda y Gales donde jugaron Shane Long, Gleen Whelan, Robson-Kanu o Joe Allen entre otros. El punto negativo de este parón lo dio el jugador del Everton, Seamus Coleman, que sufrió una grave lesión en su pierna ante Gales por una dura entrada de Neil Taylor


En la CONMEBOL, los jugadores de la Premier tuvieron fortuna dispar. El duelo más destacado lo tuvieron Alexis Sánchez y el Kun Agüero, donde el triunfo fue para la albiceleste (1-0) con una participación escasa del jugador “citizens”, mientras que el chileno fue el mejor de su equipo. Además, Coutinho y Firmino estuvieron a un gran nivel tanto contra Uruguay, victoria por 1-4 de la “Canarinha”, como contra Paraguay dejando la clasificación para el Mundial de 2018 casi sentenciada.

Alexis - Chile

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.