Liverpool – Everton: derbi con sabor europeo

Nuevo derbi del Merseyside entre Liverpool y Everton para inaugurar la jornada nº 30, este sábado a las 13:30, donde ambos conjuntos se juegan estar la próxima temporada en Europa. Los “Reds” ocupan la cuarta plaza dando un paso atrás en su juego en las últimas semanas, mientras que los “Toffees” han escalado hasta la séptima plaza estando a solo dos puntos de los puestos europeos.

El derbi del Merseyside se considera uno de los derbis más antiguos e importantes del fútbol británico donde se enfrentan los dos equipos de la ciudad de Liverpool. Anfield y Goodison Park apenas se separan por unos kilómetros y lo que hay en juego es más que un partido de fútbol sino ganar al eterno rival. Un derbi con más de 180 enfrentamientos que nos ha dejado cantidad de momentos históricos y donde manda el Liverpool en el historial de dichos enfrentamientos, siendo la última victoria para los “Reds” que vencieron por 0-1 con un gol de Sadio Mané. Como dato más importante, los “Toffees” no ganan en Anfield desde 1999 encadenando nueve empates y nueve derrotas hasta la fecha.

Mane Liverpool

El mal inicio de año de los de Jürgen Klopp ha colocado al Liverpool en una plaza peligrosa que ronda el no estar la próxima temporada en Europa. El empate a uno contra el Manchester City calibró de nuevo al Liverpool que parece haber encontrado el gran juego de principios de temporada de la mano de Coutinho, Mané o Lallana. Ante la baja de Henderson, Klopp amoldó el sistema a jugadores como Emre Can o Wijnaldum dándole una estabilidad al juego ofensivo pero mostrando carencias en la zona defensiva. A priori, el calendario del Liverpool acompaña a ilusionarse con estar en la próxima temporada en la Champions League y así, lograr el objetivo que se lanzó desde el club a principios de esta temporada.

Por su parte, los “Toffees” han ido de menos a más esta temporada y liderados por Romelu Lukaku, rozan los puestos europeos del que se encuentran a dos puntos. Koeman ha afianzado el sistema de juego dándole mucha importancia al centro del campo y a la organización defensivamente de los suyos. Dos victorias seguidas antes de visitar Anfield le da un toque de moral al Everton que quiere acabar con la maldición de 18 años sin ganar en el templo “Reds”. Lukaku como principal arma y amenaza ha anotado cinco goles en sus últimos cuatro partidos y llega en racha después de cuajar un gran encuentro con su selección. El parón de selecciones ha castigado duramente al Everton que no podrán contar ni con Funes Mori ni con Coleman debido a la lesión que han sufrido durante ese periodo, sumándose a las bajas de Bešic y Bolasie.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.