Chelsea – Crystal Palace, el peligro está en Londres

Chelsea y Crystal Palace se enfrentan este sábado (16:00 horas) en busca de tres puntos vitales para los objetivos de cada uno. Los blues seguir sentenciando el título, las águilas para buscar la salvación. El Crystal Palace, más peligroso de lo que la clasificación refleja.

El Chelsea de Antonio Conte sigue avanzando con paso firme en el primer puesto de la Premier League. Sus diez puntos de ventaja sobre el Tottenham y los doce sobre Manchester City dejan claro que es el principal favorito a alzarse con la copa de campeón, pero los londinenses no quieren confiarse y siguen paso a paso camino de llevarse su sexto entorchado. Los blues no conocen la derrota desde principios del mes de enero, es decir, llevan casi tres meses invictos en todas las competiciones, algo que da valor a la temporada que están haciendo y nos hace tener una idea de la cantidad de cosas bien que está haciendo este equipo, tanto en el aspecto ofensivo ya que es el segundo equipo que más goles ha metido (59 goles por 61 del Liverpool, aunque los reds cuentan con un partido más) como en el aspecto defensivo, ya que junto al Tottenham es el equipo menos goleado con tan solo 21 goles en contra. Es decir, una apisonadora que está escribiendo su nombre en el trofeo de la Premier League de este año desde hace varias jornadas. Parece ser que Antonio Conte podrá contar con todos sus hombres para este partido, a pesar de que figuras como Diego Costa, Thibaut Courtois o Eden Hazard sufrieron diferentes lesiones con sus respectivas selecciones durante este parón de partidos internacionales. Lo mismo ocurre con John Terry, que ha sufrido distintas molestias pero parece listo para este choque.

chelsea crystal palace hazardPor otro lado tenemos a otro equipo londinense, al Crystal Palace. Su situación en la tabla no parece ser muy peligrosa para el líder de la competición, pero son unos números muy engañosos. Situado en la decimosexta posición con 28 puntos parece el rival propicio para que el Chelsea se lleve tres puntos fáciles, pero los hombres de Sam Allardyce acumulan tres victorias consecutivas. Aunque los rivales no eran de altura (Watford, WBA y Middlesbrough) han hecho que una plantilla que estaba ideada para otras cosas (como luchar por entrar en Europa) haya cogido una inyección de moral totalmente necesaria, y más a estas alturas de competición donde los rivales por la permanencia empiezan a apretar y a encadenar resultados positivos. Para seguir con esta excelente racha el ex-seleccionador inglés cuenta con alguna duda y baja importantes, como la de Patrick Van Aanholt, ya que el lateral holandés sigue lesionado. Junto al holandes también es baja en la defensa Pape Souare. También son baja Connor Wickham y Loc Remy, mientras que James McArthur es duda y Mathieu Flamini puede ser de la partida debido a que está semana ha vuelto a los entrenamientos.

Chelsea y Crystal Palace se han enfrentado en 43 ocasiones, con un balance de 21 victorias para el Chelsea, 8 para el Crystal Palace y 14 empates. En la primera vuelta se vieron las caras en la jornada 17, con victoria blue por 0-1 gracias a un gol de Diego Costa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.