El Palace asalta Stamford Bridge

Derrota sopresa (1-2) de un Chelsea que a pesarde adelantarse a los cinco minutos encajó dos goles en un minuto. Los de Allardyce mordieron, presionaron, lucharon y se llevaron los tres puntos ante unos blues que lo intentaron de todas las maneras posibles

Esta Premier todavía no está cerrada. Si parecía que hoy la victoria iba a ser clara para el Chelsea, con su derrota vuelve a dejar todo casi abierto. Y decimos casi porque sigue a 7 puntos del Tottenham, que se coloca segundo tras su victoria en Burnley. El equipo de Antonio Conte, que no pudo tener a Moses hoy, optó por Pedro en el lado derecho, de carrilero. Los primeros compases fueron azules, hasta tal punto que a los cinco minutos ya iba ganando el Chelsea gracias a un tanto de Fábregas elaborado con maestría por Eden Hazard, que esperó la llegada de su compañero, se fue a la línea de fondo y le cedió un balón que solo había que empujarlo.

Pero el Palace reaccionó rápido. A base de esfuerzo le quitó el esférico al equipo local y adelantando líneas, comenzó a empujar al Chelsea. Y cuatro minutos después empatarían el partido gracias a un disparo duro por debajo de Zaha, imparable para Courtois. El marfileño se zafó de sus marcadores con una media vuelta y entre una muralla de piernas pasó su chut.

Benteke

Apenas había sacado el Chelsea de medio campo y con una contra fulgurante liderada por Zaha, el marfileño, de nuevo protagonista, le cedía el balón a Benteke, que supo esperar el momento justo. Courtois se venció antes de tiempo y con una picada, enmudeció Stamford Bridge. Bueno todo el estadio no, la grada visitante estalló de júbilo, con bengalas y petardos que atronaron las gradas.

Los dos goles dejaron tocado al equipo local, que reanudó esfuerzos y se topó con un imperial Hennessey, que lo paró absolutamente todo. Por arriba, por abajo… el galés fue inexpugnable. Durante la segunda mitad apenas existió el equipo visitante, abnegado por la avalancha azul, que no cesó de asediar el arco del galés. Diego Costa tuvo varias oportunidades claras para igualar el marcador, pero si no era por el portero era por fallos propios. Tampoco podemos olvidar un detalle que mosqueará a la afición blue: en la primera mitad hubo un penalti muy claro de Townsend por mano que el colegiado no señaló, pudiendo cambiar el sino del partido.

Y es que el partido no tuvo más que un color, pero los puntos se van al sur de Londres, al estadio de un equipo que cada vez que va al Bridge lo asalta, desde hace tres temporadas. El Palace suma así su cuarta victoria consecutiva, saliendo del descenso por méritos propios. Se une así al Liverpool como único equipo capaz de vencer al Chelsea en casa. Y el Chelsea vuelve a tener que mirar a sus perseguidores, que se acercan sin hacer mucho ruido. Esta Premier no está ni muchísimo menos sentenciada. Nos vamos a divertir.

 

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Luiz, Cahill; Pedro, Kante, Matic (Willian, min 59), Alonso (Batshuayi, min 74); Fabregas (Loftus-Cheek, min 90+6), Costa, Hazard.

Crystal Palace: Hennessey, Ward, Tomkins (Dann, min 46; Delaney, min 60), Sakho, Schlupp, Milivojevic, Cabaye, Puncheon, Zaha, Townsend (Kelly, min 60), Benteke.

Goles: Fábregas (min 5) / Zaha (min 9), Benteke (min 11).

Estadio: Stamford Bridge.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.