Arsenal – Manchester City, el duelo estrella

Arsenal y Manchester City cierran la jornada 30 con el partido que disputaran este domingo a las 17:00 horas. Un duelo de dos equipos de la parte alta que acaparará las miradas del mundo futbolístico de Inglaterra.

El Arsenal necesita la victoria más que nunca, ya que su situación el la tabla no es la que sus aficionados esperaban a estas alturas. El equipo de Arsene Wenger quiere dejar atrás un mes de febrero y de marzo negros para sus aspiraciones tanto en la Premier League como en la Champions League. Eliminados de la competición europea por un contundente 2-10 frente al Bayern de Munich, en la competición casera no les ha ido mucho mejor, ya que acumulan cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Cuatro derrotas que les han alejado de la lucha por la segunda plaza, y que han hecho que los londinenses se encuentren fuera de competiciones europeas, a dos puntos de la quinta plaza que ocupa el Manchester United que da derecho a jugar UEFA Europa League, y a siete de la cuarta plaza que ocupa el Manchester City que da derecho a la fase previa de la UEFA Champions League (aunque sus rivales han disputado un partido más). El acceso directo a esta competición se queda a nada más y nada menos que nueve puntos, aunque hay que puntualizar que el Liverpool, equipo que ocupa esta tercera plaza, tiene tres partidos disputados más. Ese es el único aspecto positivo de la situación del Arsenal, que lleva 27 partidos jugados, mientras que los equipos que se encuentran por encima suyo tienen más partidos disputados. Para intentar la remontada en la tabla Arsene Wenger cuenta con tres bajas importantes, la de los españoles Lucas Pérez y Santi Cazorla (esta semana conocíamos que se perderá todo lo que queda de temporada) y la de su portero titular, Petr Cech, siendo David Ospina quien ocupe su lugar. También será baja Mathieu Debuchy, cuyo retorno aún no tiene fecha.

manchester-city-arsenalEnfrente estará el Manchester City, que tras un pequeño bache sufrido a finales de 2016 en el que se despidió de la lucha por el título, parece que ha vuelto a coger impulso para intentar que la primera temporada de Pep Guardiola en la Premier League no sea un desastre. El objetivo del técnico español, el segundo puesto de la clasificación. De momento en este 2017 llevan invictos desde mediados de enero, acumulando cuatro victorias y tres empates, con trece goles a favor y tan solo tres goles en contra. Buenos números para los citizens, que tras la eliminación en UEFA Champions League en manos del Mónaco centraran casi todas sus fuerzas en esta Premier League, aunque aún siguen vivos en FA Cup (su rival también será el Arsenal en las semifinales que disputaran el 23 de abril). Pep Guardiola tendrá varias dudas para esta jornada, como la de Kevin de Bruyne y la de Pablo Zabaleta, cuyo concurso será dudoso hasta última hora. Serán bajas seguras Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús, cuyo regreso parece que puede ser más cercano de lo que en un principio se pensaba. 

El partido traerá un retorno muy especial al Emirates Stadium, ya que verá como Mikel Arteta regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas. Una casa que vio como el centrocampista español se retiraba y para fichar por el cuadro técnico de Pep Guardiola.

Mikel_Arteta-2192 veces se han enfrentado Arsenal y Manchester City, con 97 victorias gunners, 51 victorias citizens y 44 empates. El enfrentamiento que les midió en la primera vuelta tuvo como resultado un 2-1 favorable al Manchester City, mientras que el año pasado el Arsenal se impuso 2-1 en la primera vuelta, y en la segunda firmaron tablas con un 2-2 en el marcador.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.