Empate inútil para Arsenal y City

Reparto de puntos (2-2) entre Arsenal y Manchester City. Un Arsenal que siempre fue a remolque en el marcador, y que fue inferior al equipo de Pep Guardiola. Con este punto, el Arsenal se queda a siete puntos de la cuarta plaza, y el Manchester City a cuatro de la segunda plaza.

El partido empezó como tiene que empezar un partido entre dos equipos grandes, con mucho ritmo y muy vibrante. La primera ocasión no se hizo esperar mucho, y en el minuto tres David Ospina ya se tuvo que emplear a fondo para evitar que Raheem Sterling metiera el primer gol. La respuesta del Arsenal no se hizo esperar, y en el minuto cuatro era Danny Welbeck quien tenía la primera ocasión de los londinenses con un excelente control de espaldas y un disparo posterior que detuvo Willy Caballero.

Pero un minuto después el Manchester City iba a golpear muy duro. Barullo en el centro del campo que hace que el balón caiga a los pies de Kevin de Bruyne, que con un gran pase y una excelente carrera de Leroy Sane hace que el alemán se plante solo frente a David Ospina y bata al colombiano para subir el 0-1 al marcador. Mal posicionamiento de la defensa del Arsenal y sobre todo de Hector Bellerín, que no supo marcar al delantero alemán y después no fue capaz de alcanzarle en velocidad. Gran mazazo para el equipo de Arsene Wenger, que no era capaz de aguantar el 0-0 más de cinco minutos.

leroy sane manchester city arsenalEl Arsenal se vino abajo con este gol y empezó a encadenar ocasiones en contra, muy poco dominio del balón y muy poca exigencia al rival. El Manchester City llegaba con mucho peligro al área de David Ospina, y en el minuto nueve Kevin de Bruyne y David Silva pudieron ampliar la distancia en el marcador con una doble ocasión, pero primero el palo y después el portero colombiano impidieron el segundo gol del Manchester City. El dominio rival iba a seguir hasta la media hora de juego, en la que el Arsenal se empezó a estirar y a buscar la portería rival.

Fruto de esta actitud iba a llegar el 1-1 en el minuto 39. Theo Walcott encontraba un balón suelto dentro del área riuval, y aprovechando que Gael Clichy rompía el fuera de juego primero y que el defensor francés no era capaz de quitarle el balón batía a Willy Caballero y ponía las tablas. Primera ocasión que tenía el extremo inglés y no la perdonaba.

kevin de bruyne ozil arsenal manchester city

Pero la alegría en el Emirates Stadium no iba a durar mucho. En el minuto 41 Sergio Kun Agüero culminaba un gran pase de David Silva, y totalmente solo en el pico del área pequeña superaba a David Ospina para volver a aventajar a los citizens. 1-2 en el marcador que reflejaba la superioridad del Manchester City durante gran parte de esta primera mitad. Theo Walcott estuvo a punto de devolver el empate al marcador en la prolongación, pero su remate se fue alto por centímetros.

La segunda parte empezó con dos cambios, el de Laurent Koscielny por lesión (otra más en la defensa gunner) y el de Raheem Sterling por decisión técnica, entrando en su lugar Yaya Toure. Pep Guardiola buscaba con este cambio tener más dominio del balón, y que las llegadas del Arsenal se redujeran lo máximo posible. Pero su plan se iba a romper muy pronto, más concretamente en el minuto 52. Corner a favor del Arsenal que Skodran Mustafi iba a rematar a la perfección adelantándose a todos los defensores del Manchester City, haciendo inútil la estirada de Willy Caballero. De nuevo empate en el marcador, y los aficionados gunners rezando porque les dure más de un suspiro.

mustafi arsenal manchester cityEl partido entró en una fase de toma y daca, con ambos equipos intercambiando llegadas al área rival, aunque es cierto que las del Manchester City tenían bastante más peligro que las del Arsenal. Esto hizo que David Ospina tuviera que emplearse a fondo en el minuto 57 ante un fortísimo disparo de Fernandinho, y 8 minutos después ante un buen cabezazo del Kun Agüero.

De aquí al final del partido muy poco que contar, el Arsenal seguía a verlas venir, y más tras la incomprensible salida del campo de Theo Walcott, en el minuto 75, sin duda el hombre más peligroso en el ataque del equipo de Arsene Wenger.

Ficha técnica

Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny (45' Gabriel Jesús), Monreal; Xhaka, Coquelin; Walcott (67' Giroud), Özil, Alexis Sánchez; Welbeck (75' Iwobi).

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Stones, Otamendi, Clichy; Jesús Navas, De Bruyne, Silva (87' Zabaleta), Sané; Sterling (45' Yaya Toure); Agüero.

Goles: 0-1 (5' Leroy Sané), 1-1 (39' Theo Walcott), 1-2 (41' Kun Agüero), 2-2 (52' Mustafi)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.