Manchester United – Everton, último tren para sus objetivos

Manchester United y Everton miden sus fuerzas este martes a las 21:00 en Old Trafford. Ambos equipos vienen de tropezar en la jornada pasada, y tienen como objetivo la victoria para sus respectivas aspiraciones.

El Manchester United sufrió un tropiezo inesperado el pasado sábado ante el WBA, un equipo que pese a haberse ganado el calificativo de “El mejor de los pequeños” no tendría que haber supuesto un gran problema para el once de José Mourinho. El técnico portugués ve como se van esfumando poco a poco las opciones de alcanzar la segunda plaza del Tottenham Hotspur, que la tercera y cuarta plaza que dan acceso a Champions League se van poniendo cada vez más caras y que incluso peligra la quinta plaza que le daría derecho a jugar Europa League la temporada que viene. Un premio muy menor para las aspiraciones que tenían los red devils a principio de campaña. La mayor esperanza que tiene el equipo de Manchester es que junto a su inmediato perseguidor, el Arsenal, es el único equipo que tiene dos partidos aplazados debido a diferentes compromisos en EFL Cup y FA Cup, mientras que el Manchester City solo tiene uno, el Liverpool ya ha jugado todos sus partidos y Tottenham Hotspur y Chelsea también solo tienen que disputar un partido más, por lo que las distancias existentes en estos momentos en la cabeza de la tabla son algo engañosas. Otra gran noticia es la vuelta de su goleador Zlatan Ibrahimovic, que tras cumplir cuatro partidos de sanción vuelve a la competición en la que es uno de los máximos goleadores. Juan Mata, Chris Smalling y Phil Jones son bajas seguras para el partido, mientras que Paul Pogba es seria duda a pesar de que ya ha vuelto a los entrenamientos tras la lesión sufrida en Europa League frente al Rostov.

everton manchester united delofeu rojo

El Everton apura en este partido sus opciones de entrar en Europa League, ya que situados en la séptima posición, la distancia que le separa del Manchester United es de tan solo tres puntos, aunque los toffees han disputado dos partidos más que los red devils. El cuadro de Ronald Koeman no viene en las mejores condiciones, ya que el sábado perdieron el Derby de Merseyside frente al Liverpool, su eterno rival, y ya son muchos años sin ganarlo (desde 2011). Son sus últimas opciones de no acabar la temporada en la zona neutral, ya que su perseguidor, el WBA, se encuentra a seis puntos, y el Stoke City, noveno clasificado, a nada más y nada menos que a catorce puntos. Si las bajas del Manchester United son importantes, las que sufre Ronald Koeman para presentar su once inicial no son menos. No podremos ver la vuelta de Morgan Schneiderlin a Old Trafford tras su millonaria salida de este invierno, ya que el futbolista francés es baja para este partido. Al igual que el centrocampista, son bajas Aaron Lennon, Yannick Bolaise, Seamus Coleman y Ramiro Funes Mori, estos cuatro últimos para todo lo que queda de temporada.

Manchester United y Everton se han enfrentado en 195 partidos, con 85 victorias para los red devils, 66 para los toffees y 44 empates. El enfrentamiento de la primera vuelta en Goodison Park se saldó con un 1-1, mientras que en la temporada pasada los tres partidos (se enfrentaron en FA Cup) cayeron del lado del Manchester United, con un 1-0 en Old Trafford, con un 0-3 en terreno rival y con un 1-2 en FA Cup.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.