Arsenal y West Ham se asoman al precipicio

Arsenal y West Ham se medirán este miércoles, 20:45, en el Emirates para disputar la trigésima primera jornada del campeonato. Los “Gunners” llegan tras empatar a 2 contra el Manchester City y de perder una nueva oportunidad para meterse en Europa mientras que los “Hammers” se acercan peligrosamente al descenso sumando cuatro derrotas consecutivas.

Nuevo derbi de Londres, esta vez entre dos equipos que dejan pasar una oportunidad tras otra. El Arsenal, que lleva una larga racha negativa, no pudo con el Manchester City en el partido estelar de la jornada anterior y cosechó un empate a 2 que le sabe a poco, ya que se queda a dos puntos del United y tiene las plazas de Champions League a siete puntos. Es cierto que está en mejor posición que el equipo al que mañana se enfrentará. El West Ham acumula ya seis partidos sin ganar y está seis puntos por encima del descenso por lo que la victoria es el primer objetivo en el día de mañana. Los “Hammers” atraviesan un mal año, ya sea por el cambio de campo o por los problemas futbolísticos, y están sufriendo más de la cuenta, en una liga donde el año pasado alcanzaron Europa cerrando una magnífica temporada.

Arsenal West Ham Alexis

Para el enfrentamiento de mañana, Arsène Wenger cuenta con las bajas de Koscielny, Cech, Lucas Pérez y Cazorla por lo que apostará a un once parecido al que vimos el pasado domingo ante el Manchester City con Xhaka y Coquelin en el centro y arriba puede entrar Giroud por Welbeck. Por su parte, el equipo de Bilic presenta más bajas para este partido como son la de Tore, Sakho, Cresswell u Ogbonna, entre otros, por lo que el técnico croata seguirá apostando por Snodgrass, Feghouli o Carroll en punta de ataque. Uno de los principales alicientes del encuentro es ver la actuación de Alexis y de Ozil, muy llamativas en las últimas semanas donde hemos visto al chileno como el mejor del equipo, mientras que el alemán ha bajado el ritmo.

El enfrentamiento histórico entre ambos conjuntos favorece a los “Gunners” donde han ganado en 57 ocasiones de los 118 encuentros disputados. El de mañana, tendrá como antecedente más inmediato, el partido que disputaron en la primera vuelta donde el Arsenal tomó el London Stadium con un abultado 1-5 con una exhibición del chileno Alexis Sánchez. Si al partido le faltaba algún aliciente más, la pasada campaña, el equipo de Bilic venció por 0-2 en el Emirates en la primera jornada de liga, rompiendo así una sequía que duraba desde 2007.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.