Chelsea – Manchester City, partido por todo lo alto

Chelsea y Manchester City serán los encargados de cerrar la jornada 31 con su partido del miércoles a las 21:00 horas. Un duelo por todo lo alto entre el líder y el cuarto clasificados, con obligación de ganar tras sus tropiezos del pasado fin de semana.

Nadie se esperaba que el Chelsea fuese a perder, y menos en Stamford Bridge, donde llevaba invicto desde que en septiembre perdiese frente al Liverpool. Y menos frente al Crystal Palace, que a pesar de llegar al estadio blue con tres victorias consecutivas era el rival propicio para seguir el paseo imperial que el equipo de Antonio Conte está teniendo en la Premier League. Pero lo que nadie se esperaba que pasara pasó, así que toca hacer borrón y cuenta nueva, y volver a ganar para cerrar el campeonato cuanto antes. El rival no es el más propicio de todos, pero el equipo londinense ha demostrado no temer a nadie y ser capaz de vencer a cualquier equipo. Su derrota unida a la victoria del Tottenham Hotspur ha hecho que el colchón de diez puntos de ventaja se haya reducido a siete, y que su vecino haya cogido alas en la persecución del que hasta ahora parecía un equipo inalcanzable. Y para evitar esta situación Antonio Conte cuenta con todo su equipo disponible a excepción del nigeriano Victor Moses, que será duda para el partido hasta última hora.

torres-aguero

El Manchester City viene de otro tropiezo (o medio tropiezo) este fin de semana. El empate en el Emirates Stadium frente al Arsenal supone el tercer empate consecutivo del equipo de Pep Guardiola, y puntuar de uno en uno no es la manera idónea para escalar puestos en la clasificación. Una vez desterradas todas las esperanzas en poder ganar el título de Premier League, el objetivo se ha convertido en conseguir la clasificación directa para la UEFA Champions League del año que viene, y para ello deberá arrebatar la plaza al Tottenham Hotspur (cuatro puntos de desventaja) o al Liverpool (empatados a puntos pero los citizens con un partido menos). Pep Guardiola cuenta con dos importantes bajas para este partido, la de Ilkay Gundogan, la de Bacary Sagna y la de Gabriel Jesús. A pesar de su lesión, el delantero brasileño ha protagonizado la buena noticia de la semana en el Manchester City, ya que esta semana ha vuelto a los entrenamientos con el equipo, y se espera que su vuelta al once titular se produzca antes de que acabe la temporada.

Chelsea y Manchester City ha protagonizado 153 duelos, con un balance de 62 victorias para los blues, 52 victorias para los citizens y 39 empates. En el partido disputado en la primera vuelta en el Etihad Stadium el resultado fue de 1-3, mientras que en la temporada pasada jugaron entre ambos en tres ocasiones, dos en Premier League y una en FA Cup. Los dos duelos ligueros fueron favorables al Manchester City, ambos por un resultado de 3-1, mientras que en FA Cup la victoria se la llevó el Chelsea con una abultada victoria por 5-1.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.