Oriol Romeu, el hombre de Claude Puel

Oriol Romeu es uno de los centrocampistas de más nivel que han surgido de la prolífica cantera española en los últimos años. Incansable en el esfuerzo y en su trabajo defensivo se está afianzando como uno de los centrocampistas más destacados de la Premier a base de grandes actuaciones con el Southampton, donde se ha convertido en la columna vertebral de los 'Saints'.

No es un jugador que destaque por sus filigranas, goles, ni asistencias, pero Oriol es indispensable para el juego de los de Claude Puel ya que su trabajo sobre el verde es de los que más esfuerzo requiere. Desempeña la función de centrocampista escoba, es decir, haciendo el 'trabajo sucio' del juego.

Forjado en la cantera blaugrana donde destacó desde muy joven entre los futbolistas de su generación. Fruto de su rendimiento incondicional, consiguió el ascenso con el Barça B siendo pieza clave en la 2009. El rendimiento del club en Liga Adelante fue brutal, quedando finalmente en el tercer puesto en la clasificación. Su temporada fue excepcional y pronto llegaría la llamada de Guardiola para el primer equipo. Por otra parte, seguía adquiriendo experiencia con las categorías inferiores de la Selección Española llegando a jugar dos Mundiales consecutivos. Empezó a ser el centro de atención para todo espectador y pronto se le compararía con Sergio Busquets.

No pasó desapercibido el constante y brutal progreso de Oriol Romeu para los grandes clubes de Europa y el Chelsea lo cazó de la mano de Villas-Boas. Para muchos jóvenes, los saltos a grandes equipos llegan a ser perjudiciales para la carrera del jugador, pero en este caso no. Oriol consiguió unos números espectaculares en Londres y añadió a su palmarés nada más ni nada menos que una Champions League acompañada de la FA Cup.

No todo iba ser alegría y felicidad en la trayectoria de Oriol, el cual sufrió el capítulo más duro de su carrera a la temporada siguiente donde su rodilla le jugó una mala pasada y se lesionó de gravedad, lo que dejó al centrocampista español varios meses fuera de los terrenos de juegos. Villas-Boas, cosciente del potencial que poseía el chico, lo cedió al Valencia y luego al Stuttgart para que fuera evolucionando y recuperara su mejor nivel. Pero el Chelsea cesó a Villas-Boas tras una serie de malos resultados que lo alejaron del título de liga. Su sucesor fue Roberto Di Matteo, quien no contaría con la perla española.

Oriol Romeu

El joven tuvo que buscarse un nuevo club, y el Southampthon de Ronald Koeman apostó fuerte por él siendo una de las ideas del contrato convertirle en una de las bases del proyecto. Y así fue, Oriol recuperó su mejor nivel y, consolidado como uno de los referentes 'Saints', se erige como actual ídolo de toda la afición siendo el jugador que más pases realiza y más balones recupera de su equipo.

La función que desempeña Oriol no sólo se limita a operar por dentro, también ayuda a los costados a la transición ataque-defensa y a la hora de defender. También destacar su manejo de balón y la capacidad de hacer fluir el juego de los suyos manteniendo la posesión. Toda una joya consolidada en la élite del fútbol que ya relacionan los medios con el FC Barcelona, su equipo de origen.

¿Sabías qué…?

Oriol Romeu actualmente tiene en su palmarés dos Champions League, una Liga BBVA, una Europa League y una Supercopa de España.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.