El Chelsea, más líder, vence sin brillar

El Chelsea es más líder de la Premier tras ganar a un rival directo como es el Manchester City por 2-1, con doblete de Hazard. Un tempranero gol del belga dio la iniciativa al City que mereció más durante muchas fases del encuentro y se encontró con el empate del Kun. Antes de finalizar la primera parte, Hazard puso el 2-1 definitivo dejando para la segunda, un asedio sin cabeza del City que no pudo empatar.

El líder recibía al Manchester City tras caer por 1-2 ante el Crystal Palace en un partido que reabrió la lucha por la Premier League. La victoria era una necesidad para ambos conjuntos ya que tanto los “blues”, con mantener la primera plaza, como los “citizens”, por entrar en la Champions League la próxima campaña, se jugaban la vida y ante un rival directo. Pocas novedades en los onces de un partido que comenzó con un ritmo pausado y donde las disputas del balón era lo común. La primera oportunidad que hubo, Eden Hazard envió el balón a la red tras la asistencia de Cesar Azpilicueta y con fallo de Caballero, poniendo el 1-0 en el Bridge. El gol del belga activó al conjunto de Guardiola que se hizo dueño y señor de la posesión, teniendo algunas oportunidades hasta que en el minuto 26, el Kun Agüero igualó el partido tras un regalo de Courtois que aprovechó el argentino para instaurar el 1-1 en el marcador.

Chelsea Hazard

Pese al empate, la superioridad del Manchester City era absoluta y se hizo con el balón durante muchos minutos pero sin tener grandes ocasiones. Sané o Agüero eran las lanzas de ataque “citizens” pero no tuvieron fortuna de cara al arco de Courtois; diferente suerte corrió Hazard que materializó su doblete tras fallar un penalti en el 35'. Con el 2-1 se llegaba al descanso y la sensación de que el Manchester City podía haber empatado el encuentro ya que fue mejor durante este primer periodo.

El Manchester City mantuvo ese ritmo del primer cuarto durante muchos minutos en el segundo periodo. Los de Manchester dominaban el encuentro pero sin el premio del gol, jugando a “pecho descubierto” y dejando al Chelsea algunas oportunidades a la contra. El balón parado era la única arma del City que no conseguía hacer una gran combinación en los tres cuartos del campo “blue” por lo que le costó mucho pisar el área local. Los minutos iban pasando y el Chelsea resistía al poco ataque que realizaba el City, teniendo las últimas ocasiones en las botas de Agüero y Stones.

El resultado deja el campeonato en las primeras posiciones como estaba. Los de Conte suman 72 puntos con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham mientras que el Manchester City se queda a dos puntos del Liverpool y con la victoria del Arsenal, los de Guardiola están a cuatro puntos de quedarse sin Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Thibaurt Courtois, Kurt Zouma (Nemanja Matic, 46’), David Luiz, Gary Cahill, Cesar Azpilicueta, N’Golo Kante, Cesc Fabregas (William, 81’), Marcos Alonso, Pedro Rodríguez, Diego Costa, Eden Hazard (Ruben Loftus-Cheek, 90’).

Manchester City: Willy Caballero, Gael Clichy, John Stones, Vincent Kompany, Jesús Navas, Fernandinho, Fabian Delph, Leroy Sane (Nolito, 85’), David Silva, Kevin De Bruyne (Raheen Sterling, 79’), Kun Agüero.

Goles: 1-0 Eden Hazard (10’), 1-1 Kun Agüero (26’), 2-1 Eden Hazard (35’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.