Atlético – Leicester, los foxes quieren seguir haciendo historia

Otra vez el Leicester City puede seguir haciendo historia. Este miércoles (20:45 horas) su cita es en Champions League, en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. El objetivo es sacar un buen resultado para el partido de vuelta en el King Power Stadium.

Cada partido es más importante que el anterior, una máxima que los foxes ya conocen del año pasado, donde cada fin de semana tenían una reválida para acercarse al título de Premier League que al final consiguieron. En esta ocasión esta revalida la tienen los martes y los miércoles, a eliminatorias a ida y vuelta y con grandes equipos europeos. En octavos de final la víctima fue el Sevilla, con un partido de ida que dejaba las esperanzas para la vuelta, y con un partido de vuelta en el King Power Stadium que marcaba un hito en la historia del club, ya que se plantaban en los cuartos de final de la competición más importante del continente, y evitando así que la Premier League se quedara sin representantes a las primeras de cambio tras el descalabro del Arsenal y el batacazo del Manchester City.

sevilla leicester vardy

Entre medias de los dos partidos frente al Sevilla el punto de inflexión del Leicester City en esta temporada, con el despido de Claudio Ranieri y la llegada de Craig Shakespeare como primer responsable de la plantilla. Desde entonces han pasado siete partidos, en los que los foxes han ganado seis de ellos y han perdido el otro. Casualmente esta derrota llegó este fin de semana frente al Everton por 4-2, en un partido loco que llegaron a ganar por 1-2 y que al descanso estaba con 3-2 en el marcador. Dos goles de Romelu Lukaku sentenciaban a un Leicester City que salió a Goodison Park sin Ryad Mahrez, Christian Fuchs, Danny Simpson, Okazaki ni Ndidi en el once titular, con claras intenciones de reservarles para el partido frente al Atlético de Madrid, aunque el argelino salió en el minuto 61 para intentar reconducir el partido. 

Para este partido el Leicester City no podrá contar con Wes Morgan, ya que el futbolista inglés de origen jamaicano aún no se ha recuperado de su lesión de espalda. Tampoco estará listo Nampalys Mendy, que pese a ser uno de los fichajes más importantes de este verano ha permanecido casi inédito a causa de distintas lesiones. Los foxes no cuentan con ningún sancionado, pero deberán prestar atención a los jugadores apercibidos, jugadores que si ven una tarjeta amarilla se perderían el partido de vuelta. Robert Huth, Jamie Vardy, Islam Slimani y Wilfred Ndidi son los cuatro hombres que correrán ese riesgo.

Con todo esto el once más probable del Leicester City será el formado por Kasper Schmeichel en la portería, Fuchs, Huth, Belanouane y Simpson en defensa, Ndidi, Drinkwater en el doble pivote, Mahrez y Albrigthon en bandas y Jamie Vardy en la punta del ataque. La duda más importante será la del acompañante de Jamie en la delantera, pudiendo ser Islam Slimani o Shinji Okazaki, aunque todo apunta a que será el japonés su pareja.

Enfrente el Atlético de Madrid, un equipo del que hay muy poco que contar. Actual subcampeón de la Champions League, su trayectoria en Europa esta temporada es casi inmaculada, quedando primero en un grupo en el que coincidió con el Bayern de Munich. Su víctima en octavos de final fue el Bayer Leverkusen, en una eliminatoria que quedó vista para sentencia en la ida con el 2-4 de Alemania, convirtiendo el partido de vuelta en un mero trámite. Tras un bache de juego y resultados parecen haber encontrado otra vez su punto de forma, acumulando ocho partidos sin perder, en los que solo ha encajado tres goles. La defensa, que es su principal virtud, ha vuelto en todo su esplendor.

griezmann atletico madrid

En estos ocho partidos invicto se han enfrentado a equipos tan importantes como el Bayer Leverkusen (0-0 en el Vicente Calderón), el Sevilla (3-1 en el Vicente Calderón) o el Real Madrid, al que consiguió arrancar un 1-1 en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana. Unos resultados que les llenan de moral para afrontar esta recta final de temporada. Su lado negativo son las bajas, y es que Diego Pablo Simeone tiene a varios jugadores lesionados, y alguno de ellos muy importantes en su esquema. En portería no podrá contar con Miguel Ángel Moyá, en defensa con Sime Vrsaljko, en el centro del campo con Tiago y Augusto Fernandez y en la delantera con Kevin Gameiro. Bajas muy importantes, sobre todo estas cuatro últimas, que limitan al entrenador argentino a la hora de elaborar su once y las posteriores alternativas. El que ha entrado a última hora en la convocatoria ha sido Nico Gaitán, que venía de varios partidos sin formar parte de las expediciones rojiblancas debido a una lesión. Al igual que el Leicester City no cuenta con ningún sancionado, y solo José María Giménez está apercibido de sanción.

Así que el once titular del Atlético de Madrid podrá ser el de Oblak bajo palos, Juanfran, Savic, Godín y Filipe Luis en defensa, Saul y Gabi en el pivote, con Koke y Carrasco en bandas y con Griezmann en la delantera. Y al igual que en el Leicester la principal duda es la del segundo delantero, saber si saldrá con Fernando Torres o con si tras la gran segunda parte de Ángel Correa en el Santiago Bernabéu el argentino podrá tener alguna opción de ser titular. También se puede dudar con la entrada de José María Giménez en lugar de Savic, aunque lo más probable es que el montenegrino sea titular en el centro de la defensa.

Ingleses y españoles han cruzado sus caminos en dos ocasiones. La primera fue en los octavos de final de la antigua Recopa de Europa de 1962, con un 1-1 en el partido de ida y un 2-0 favorable a los españoles en la vuelta. La segunda ocasión fue en la Copa de la UEFA de 1998, con sendas victorias rojiblancas por 2-1 en el Vicente Calderón y 0-2 en la antigua casa de los foxes, Filbert Street.

atletico madrid leicester city

En esta eliminatoria se producirá la vuelta de Leo Ulloa a los estadios españoles, ya que el jugador argentino jugó en el CD Castellón y en la UD Almería. En el Atlético de Madrid volverán a pisar estadios ingleses Stephan Savic (ex Manchester City), Filipe Luis (ex Chelsea), Fernando Torres (ex del Liverpool y Chelsea) y Tiago (ex del Chelsea), aunque como hemos comentado el portugués es baja para este partido.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.