El regreso de las urracas

El Newcastle de Rafa Benítez vuelve a la Premier League tras un año en la segunda división inglesa. A dos jornadas del final, las urracas consiguen matemáticamente la segunda plaza del campeonato justo por detrás del Brighton Hove and Albion completando así, las dos posiciones de ascenso directo a la Premier League.

Rafa Benitez

Saint James’ Park, en la noche de este lunes, vivió la fiesta del ascenso donde el Newcastle confirmó su presencia en la próxima temporada de la Premier League. La victoria por 4-1 ante el Preston North Albion con los goles de Atsu, Ritchie y el doblete de Ayoze Pérez dio los puntos suficientes al Newcastle que alcanza matemáticamente la segunda plaza que le da el ascenso directo. El inicio de los de Rafa Benítez fue excepcional con un liderato seguro y con un Gayle muy goleador siendo determinante en muchos de esos encuentros. Pero la buena racha de las urracas se iba diluyendo y pronto, los equipos perseguidores consiguieron acercarse a los de Benítez llegando a superarle en algunos momentos. El final de temporada, muy irregular para todos los equipos de la zona alta, certificó el ascenso directo del Newcastle que vuelve a la Premier tras una temporada en la Championship.

Ayoze Pérez

Benítez desembarcó en las islas la temporada pasada para intentar la salvación del Newcastle que no logró quedándose a las puertas de la machada. La temporada en Championship le ha servido a Benítez para formar un proyecto serio y hacer una plantilla ganadora con jugadores como Gayle, máximo goleador de las urracas esta temporada con 22 goles, Ayoze Pérez, Matt Ritchie o Jonjo Shelvey.

El retorno de las urracas ya es una realidad y la Premier League podrá gozar de nuevo del Newcastle, que en las últimas diez temporadas solo ha fallado dos temporadas a su cita con la máxima categoría del fútbol inglés.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.