Arsenal – Leicester, a recortar distancias

Arsenal y Leicester City juegan este miércoles (20:45 horas) el partido aplazado correspondiente a la 28ª jornada. Los gunners buscan acercarse a los puestos de cabeza, los foxes sellar su permanencia lo antes posible.

Arsene Wenger estaba esperando estas jornadas. El Arsenal tiene varios partidos aplazados correspondientes a fines de semana de competiciones coperas, y esta es su oportunidad de volver a engancharse a los puestos de Champions League. Hoy por hoy los londinenses ocupan la séptima plaza a seis puntos del Manchester United (puesto de Europa League), a siete del Manchester City (cuarto clasificado) y a nueve del Liverpool (tercer clasificado), pero con varios partidos menos que ellos. 31 partidos tienen los londinenses, 32 los dos equipos de Manchester y 34 los de Liverpool, con la particularidad de que este jueves red devils y citizens disputan el partido aplazado que tienen pendientes entre ambos, es decir, la situación es engañosa. Por eso estos tres puntos frente al Leicester City se antojan fundamentales, primero para recortar diferencias, y segundo, para coger moral en esta recta final del campeonato. Y olvidar sus últimos partidos, donde contabiliza tres victorias, un empate y cinco derrotas, unos resultados que le han alejado de la cabeza. Después de clasificarse este fin de semana para la final de FA Cup, es posible que Arsene Wenger introduzca varios cambios para dar descanso a varios de sus hombres. Para este partido son bajas Santi Cazorla, David Ospina, Shkodran Mustafi, Lucas Pérez y Mathieu Debuchy, pero parece que Alex Oxlade-Chamberlain si podrá jugar a pesar de retirarse lesionado el pasado sábado.

mahrez-alexis-arsenal-leicester

Enfrente un Leicester City en el que el “efecto Shakespeare” parece haber perdido fuelle. Tras encadenar cinco victorias consecutivas en liga, sus dos últimos partidos son una derrota frente al Everton y un empate en casa del Crystal Palace, además de la eliminación europea frente al Atlético de Madrid. Con este panorama, el aún campeón de la Premier League busca sellar la permanencia cuanto antes, olvidarse de esta temporada cuanto antes y empezar a pensar en la siguiente. Para ello el primer paso es intentar sacar algo positivo del Emirates Stadium, aunque la tarea no es sencilla, y más teniendo en cuenta que en las últimas 17 visitas al estadio del Arsenal han perdido 16 y solo fueron capaces de arrancar un empate en la temporada 1994-95, siendo la última victoria de los foxes en la temporada 1973-74. Para este duelo no podrán contar con Napalys Mendy, cuya lesión se ha confirmado que será hasta final de campaña. Tampoco estarán presentes Wes Morgan ni Islam Slimani.

Ambos equipos se han enfrentado en 123 ocasiones, con 57 victorias del Arsenal, 27 del Leicester City y 39 empates. En el partido que les enfrentó en la segunda jornada el resultado fue de 0-0, mientras que sus enfrentamientos de la temporada pasada se saldaron con dos victorias para el equipo londinense, por 2-5 en su visita al King Power Stadium y por 2-1 en el Emirates.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.