Derby de Manchester con la vista puesta en la Champions

Este jueves viviremos otra entrega del derby de Manchester. Manchester City y Manchester United se enfrentan en el Etihad Stadium (21:00 horas) en un partido correspondiente a una de las jornadas aplazadas. Tres puntos vitales para ambos equipos.

Poco a poco la Premier League se va poniendo al día con los partidos aplazados, estábamos viviendo una situación en la tabla con cierta incertidumbre porque varios equipos tenían partidos pendientes de jornadas anteriores, y eso suponía que la situación en la tabla y las diferencias de puntos entre los equipos fuesen poco reales.

Uno de los principales perjudicados era el Manchester City, situado en el cuarto puesto tiene por delante al Liverpool, con dos puntos menos pero también con dos partidos menos que los reds. Es decir, el equipo de Pep Guardiola podría adelantar al de Jürgen Klopp si sale vencedor en estos dos duelos. Una posición a priori muy ventajosa, que además les permitiría certificar su presencia en competiciones europeas la próxima temporada. Solo hace falta saber en que competición, ya que en una situación muy parecida se encuentra el Manchester United, en la quinta plaza, con un punto menos que los citizens y con el mismo número de partidos. En resumen, en este partido se juegan gran parte de las aspiraciones de jugar Champions League la temporada que viene. Una victoria les supondría empatar a puntos con el Liverpool, y una derrota dar un paso hacia atrás. Y es que mientras Chelsea y Tottenham se están jugando la Premier League y tienen la plaza para la máxima competición europea prácticamente asegurada, Liverpool, Manchester City y Manchester United son los tres equipos que se están jugando las dos plazas restantes, sin olvidar al Arsenal que también apura las opciones de volver a estar presente.

manchester-city-vs-manchester-united-wayne-rooney-goal-bicycle-kick

El Manchester City acude a esta cita con casi toda su plantilla al completo, solo Ilkay Gundogan y Bacary Sagna son bajas para el derby. Su duda más importante está en el centro del campo, y es nada más y nada menos que la de David Silva, que sufrió una lesión en el partido frente al Arsenal del fin de semana y que no tiene segura su participación en el derby. Por el contra, Gabriel Jesús es alta definitiva y podrá ser alineado por Pep Guardiola. El que acude al derby con la enfermería llena es el Manchester United, que sufre bajas de importancia en casi todas sus líneas. En defensa son baja Phil Jones, Chris Smalling y Marcos Rojo, en el centro del campo son baja Paul Pogba y Juan Mata y en la delantera sufre la más importante de todas, ya que Zlatan Ibrahimovic se lesionó en el partido de UEFA Europa League de la semana pasada y no podrá volver a jugar esta temporada. Al menos José Mourinho podrá contar con uno de sus hombres más importantes, ya que Ander Herrera vuelve a estar al 100%. Así que José Mourinho va a tener que reestructurar el equipo ante estos contratiempos.

A lo largo de la historia hemos vivido 169 derbys de Manchester, con 70 victorias para el United, 49 para el City y 50 empates. En esta temporada ya se han visto las caras en dos ocasiones, la primera en el partido de la primera vuelta de la Premier League, con victoria en Old Trafford para el Manchester City por 0-1. La segunda ha sido en la EFL Cup, con un 1-0 favorable al Manchester United que le dio el pase a los cuartos de final.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.