Empate a nada en el derbi de Manchester

Reparto de puntos (0-0) entre dos equipos que juegan estilos antagónicos pero que no les fueron útiles para reinar en Manchester en la noche de hoy. La primera parte tuvo un claro color rojo mientras que la segunda fue para los skyblues. Un punto para cada uno que no deja satisfecho a ninguno de cara a sus aspiraciones europeas

Los derbis de Manchester suelen ser partidos eléctricos, con dos equipos que se prestan a dar espectáculo. Menos hoy. Hoy el partido fue un encuentro bastante flojo. Tanto United como City buscaron romper la igualada durante todo el partido a base de contras unos y de control los otros. Pero nada. Y eso que en la primera parte hubo oportunidades para ambos conjuntos. El Kun Agüero estrelló un disparo a la madera, mientras que Rashford fue una verdadera pesadilla para la zaga citizen, que apenas podía pararlo solamente con faltas. Los de Mourinho buscaron hacer daño a base de velocidad. Con el City muy metido en su campo, apenas le costaba al United pillar la espalda de los defensores del City. Pero sin fortuna. La oportunidad más clara de la primera parte para los visitantes la tuvo Rashford, aunque su disparo lo detuvo Bravo a quemarropa. El chileno a punto estuvo de liarse y conceder el tanto. La primera parte culminaba con un gran servicio para Rashford al segundo palo para Ander Herrera, pero el centrocampista español, con todo a favor, la mandó fuera.

Derby ManchesterLa segunda parte solo tuvo un color. Los hombres de Guardiola tomaron posesión del esférico y ahogaban con extrema facilidad las tímidas arrancadas del United. El asedio fue constante, pero con los red devils bien replegados atrás apenas podían encontrar una posición franca para el disparo. Y cuando la encontraban se topaban con un excelso David De Gea, que puede que haya jugado su último derbi como jugador del United ante el creciente interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. Incluso ha puesto su casa a la venta.

El partido daba todas las señas para que el City se llevase la victoria y con la entrada de Gabriel Jesus, tras dos meses lesionado, tomo un color azul celeste claro. Al brasileño, que salió con muchas ganas, le anularon un tanto en el tiempo de descuento por fuera de juego. Poco antes había sido expulsado Fellaini por soltarle un cabezazo al Kun. La noticia negativa del choque fue la lesión muscular de Claudio Bravo. Al final reparto de puntos en un choque descafeinado, aburrido y que seguramente no dejó satisfecho a ninguna de las dos aficiones.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Bravo (Caballero, min 80), Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Yaya Touré, Sterling (Gabriel Jesus, min 86) , De Bruyne, Sané (Navas, min 80), Agüero.

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Fellaini, Herrera, Carrick, Mkhitaryan (Fosu-Mensah, min 86), Martial (Lingard, min 80), Rashford (Young, min 90+3).

Estadio: Etihad Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.