Joshua King, vuelve el gol noruego a la Premier

Un nombre desconocido hasta la fecha se ha colado en la lista de los máximos goleadores de la Premier League. Joshua King, el delantero del Bournemouth, está realizando una excelente campaña y con sus goles está llevando a su equipo hacia la salvación.

Desde los tiempos de Tore Andre Flo, de Ole Gunnar Solskjaer o el más reciente de John Carew el fútbol noruego había vivido huérfano de grandes nombres goleadores en el fútbol europeo, y sobre todo en la Premier League. Un país que estaba basando todas sus esperanzas futbolísticas en Martin Odegaard está viviendo la irrupción de Joshua King como un nombre muy a tener en cuenta en esta época.

Y es que Joshua no es una joven promesa que digamos, sus 25 años le impiden tener ese cartel, pero si le permiten tener ese margen de mejora que le da estar aún algo lejos del mejor momento de la carrera de un futbolista. Su experiencia en Inglaterra viene de hace tiempo, ya que el delantero abandonó su Oslo natal para fichar por las categorías inferiores del Manchester United, donde permaneció desde el 2008 hasta el 2013, habiendo jugado solo dos partidos con el primer equipo. En esos años, el delantero tuvo cesiones a diferentes equipos como el Preston North End de Championship (temporada 2010-11 en la que jugó 8 partidos sin marcar ningún gol), Borussia Mönchengladbach de Bundesliga (temporada 2011-12 jugando 2 partidos) o Hull City de Championship (segunda vuelta de la temporada 2011-12 en la que disputó 18 partidos marcando 1 gol). Tras su paso por el Hull City alternó el primer equipo del Manchester United con el equipo reservas, llegando a debutar con los red devils en la Champions League, pero la falta de oportunidades hizo que volviese a salir cedido en invierno, en esta ocasión rumbo al Blackburn Rovers. En Blackburn se asentó en el once titular, y lo que en principio iba a ser una cesión, se convirtió en un traspaso, permaneciendo dos temporadas más.

joshua king manchester unitedCon el ascenso del AFC Bournemouth a la Premier League, su manager Eddie Howe, puso sus ojos en este jugador que pese a actuar actualmente como delantero centro también se desenvolvía en el extremo del ataque, una apuesta arriesgada que ya dio sus primeros frutos la temporada pasada. En su debut en la Premier League jugó 31 partidos marcando 6 goles, y se convirtió en un fijo en las alineaciones del equipo. Pero esta temporada Joshua King está superando todas las esperanzas que había depositadas en él, jugando hasta el día de hoy 33 partidos, anotando 14 goles y compartiendo lugar en la tabla de máximos anotadores con clásicos como Jermaine Defoe o Christian Benteke, y superando a jugadores de la talla de Fernando Llorente, Sadio Mané, Olivier Giroud o Jamie Vardy. Sus goles se han concentrado en la segunda vuelta de la liga, marcando 13 de ellos a partir de la jornada 19, o lo que es lo mismo, ha marcado 13 goles en 16 partidos, una cifra extraordinariamente buena para el delantero de un equipo de la parte media-baja de la tabla.

joshua king bournemouth 1

Unas cifras que ya han hecho saltar todos los rumores de un posible traspaso a otros equipos, siendo el West Ham United uno de los más interesados. Además estos goles no les ha marcado a equipos de la zona baja, si no que ha acertado frente a equipos de la parte alta de la tabla como el Chelsea (1 gol), Manchester United (1 gol), Liverpool (1 gol), WBA (1 gol) o Everton (2 goles).

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.