Everton – Chelsea, la Premier se juega en un campo inexpugnable

Everton y Chelsea juegan este domingo (15:05 horas) un partido que sigue siendo vital para los blues. La visita no es fácil, ya que el Everton solo ha perdido un partido en Goodison Park, además con el Tottenham a cuatro puntos de distancia, el equipo de Antonio Conte no puede permitirse muchos tropiezos.

Y es que pueden parecer muchos, pero cuatro puntos de ventaja con dieciséis puntos por disputarse no son tantos. El Tottenham sigue firme en su persecución del Chelsea, y una vez que los spurs tienen la impresión de tener la segunda plaza asegurada y se han liberado de toda presión, parecen aún más peligrosos.

El Chelsea ha olvidado esa racha imperial que tuvo en la primera vuelta de la temporada, y sin llegar a ser un rival más fácil si han perdido varios puntos por el camino con los que no contaban, haciendo esta parte final de la Premier League algo más emocionante de lo que esperábamos.

Goodison Park no parece el escenario ideal para seguir manteniendo la ventaja, ya que de momento solo un equipo ha podido ganar en el estadio del Everton en todo lo que llevamos de temporada. Fue el Liverpool en el Merseyside Derby disputado el 19 de diciembre de 2016 por un ajustadísimo 0-1 marcado por Sadio Mané en el último minuto del partido. Una sola derrota de los locales que convierte esta salida en una de las más difíciles de toda la competición, ya que mismamente el Chelsea ha cosechado dos derrotas en su feudo (frente a Liverpool y Crystal Palace).

B9l6tChIUAICWf8El Everton llega a este tramo de la temporada sin nada en juego. Situado en la séptima posición a seis puntos del Manchester United que marca posición de Europa League (pero los red devils con un partido menos) y con catorce puntos de ventaja sobre el WBA su objetivo en lo que queda de campaña es no dejarse llevar e intentar terminar ganando el máximo de puntos posibles.

Los locales llegan a este partido con las bajas por lesión de Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman y Yannick Bolasie, ya que todos ellos se encuentran lesionados de gravedad y se perderán lo que queda de temporada, e incluso en el caso de Bolasie se perderán lo que queda de 2017. Por contra, el Chelsea llega a Goodison Park con la enfermería vacía y por tanto, con toda la plantilla disponible para este partido.

Everton y Chelsea se han cruzado en 172 ocasiones, ganando el Everton en 52 de ellas, el Chelsea en 67 y finalizando el partido en empate en 53 veces. El partido de la primera vuelta finalizó con una victoria aplastante del Chelsea por 5-0, mientras que el año pasado jugaron en tres ocasiones (dos en Premier League y una en FA Cup), con victoria copera del Everton por 2-0, 3-3 en Liga en Stamford Bridge y 2-0 en Goodison Park.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.