Lanzini entierra las opciones del Tottenham

Inesperada derrota del Tottenham (1-0) frente a un West Ham que con estos tres puntos permanecerá en Premier League otro año más. Esta derrota deja a los spurs casi sin opciones de ganar el título, a 4 puntos del Chelsea que podrían ser 7 si los blues ganan el lunes, quedando tan solo 9 en juego.

La primera parte empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, aunque las ocasiones se limitaban a ser muy poco claras. Lanzini primero y Kouyate después certificaban una ligera superioridad del West Ham sobre un Tottenham que no era capaz de hacerse ni con ocasiones de gol ni con el control del partido. Hasta el minuto 22 no dispusieron de ninguna ocasión de gol, aunque es justo decir que fue bastante clara. Harry Kane en dos ocasiones y Dele Alli erraron una triple oportunidad que fue desbaratada entre Adrián San Miguel y José Fonté evitando que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Poco a poco el Tottenham se hacia con el control del partido, aunque como pasó en la primera mitad era muy ligero y con poco éxito en lo que a acercamientos se refiere. Solo dos disparos lejanos hacían llevar el uy a las gradas del Olímpico, primero por parte de Cristian Eriksen en el minuto 36 y tan solo un minuto después con la respuesta de Kouyate, aunque los respectivos porteros ni tuvieron que moverse ya que no fueron entre los tres palos.

lanzini west hamLa segunda parte empezó como la primera, algo embarullada y sin ningún dominador claro, aunque el West Ham quería hacer más por llevar el control. Poco a poco los hammers se hicieron con él, y más viendo que el Tottenham no ponía ninguna resistencia a ello. Fruto de este dominio iba a llegar el primer gol del partido en el minuto 64, gracias a un barullo en el área que Manuel Lanzini acababa por resolver fusilando a Hugo Lloris y poniendo en ventaja al West Ham. Y porque no decirlo, haciendo saltar por los aires la lucha por la Premier League.

Sorprendentemente el West Ham no se iba a echar atrás, y seguía buscando la portería rival para intentar marcar el 2-0, y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 75 gracias a una gran jugada de Jonathan Calleri, que se revolvió en el área a la perfección, pero su disparo era respondido por Hugo Lloris mandándolo a corner. Hasta el final del partido el control lo siguieron llevando los locales, con un Tottenham incapaz de crear ocasiones y que veía como la Premier League se le escapaba.

Ficha técnica:

West Ham: Adrian, Fonte, Reid, Collins, Byram, Kouyate, Noble, Cresswell, Lanzini (91' Fernandes), Ayew (83' Snodgrass), Calleri (88' Fletcher)

Tottenham: Lloris; Walker (79' Trippier), Alderweireld, Vertonghen, Davies; Dier, Wanyama (72' Janssen); Son, Eriksen, Dele; Kane

Goles: 1-0 (64' Lanzini)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.