West Ham – Tottenham, la Premier se juega en Londres

West Ham y Tottenham se medirán este viernes a las 21:00, en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Los “Spurs” necesitan una victoria para no descolgarse de la lucha cuerpo a cuerpo que tiene con el Chelsea ya que podría quedar listo para sentencia esta jornada, mientras que los “Hammers” necesitan un punto para salvar de esta paupérrima temporada.

Para entender lo que hay en juego, revisamos la tabla de clasificación y vemos que el Chelsea le saca 4 puntos más al Tottenham faltando cuatro jornadas, es decir, 12 puntos. Esto significa que si los “Spurs” quieren ganar la Premier, tienen que recortarle al equipo de Antonio Conte cuatro puntos en cuatro jornadas que a priori, son asequibles para los “Blues”. La probabilidad de que ocurra esta opción es muy baja debido a la dificultad que tiene y a que no dependen de sí mismo el Tottenham para conseguirlo, pero en cambio, la otra opción y más clara es que el Chelsea sea el campeón de liga. Para ello, necesitará sumar ocho puntos siempre y cuando, el Tottenham gane todos sus partidos. Si este viernes los de Pochettino caen en el London Stadium y el lunes el Chelsea vence al Boro, los “Blues” rozarían la Premier ya que se colocarían a siete puntos teniendo que jugarse nueve, algo que parece aún más imposible de salvar.

Michail Antonio West Ham Tottenham

Tras ver las distintas posibilidades que hay en este encuentro, afirmamos que el Tottenham llega en racha al London Stadium ya que ha conseguido nueve victorias seguidas en las últimas fechas en Premier. Una racha espectacular debido al estado de forma de sus hombres más importantes como es el caso de Dele Alli y Harry Kane. Pochettino ha devuelto la esperanza a White Hart Lane y ven una oportunidad única de alzarse con el título de liga y para ello, el primer paso es ganar al West Ham. El Tottenham afronta este partido con las bajas de Winks, Lamela y Danny Rose en el lateral izquierdo.

Por otra parte, el West Ham quiere cerrar una paupérrima temporada que comenzó con el equipo en Europa League pero que el cambio de estadio no le ha sentado bien y ha condicionado su temporada. Además, la ausencia de Payet y los diferentes sistemas que ha utilizado Bilic siguen sin encajar en los “Hammers” que necesitan un punto para obtener la permanencia en Premier League. Con los deberes prácticamente hechos, desde el club han empezado a trabajar en el futuro con una reestructuración y buscando a quienes pueden ser los nuevos ídolos de la afición londinense. Para el partido de este viernes, Bilic tiene bajas de peso como son la de Andy Carroll, Michail Antonio y Ogbonna entre otras.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.