Duelo por Europa en el Emirates

Arsenal y Manchester United se enfrentarán este domingo a las 17:00, en el Emirates, en un duelo con sabor a Europa ya que por Londres, pasa el último tren para llegar a la Champions League. Los “Red Devils” están a cuatro puntos de la cuarta plaza mientras que el Arsenal, se sitúa a nueve aunque con tres partidos menos.

Llegamos al fin de temporada y comienzan a aclararse las posiciones finales para muchos equipos en el campeonato. Entre ellos, podemos ver como el Chelsea tiene media liga en el bolsillo o equipos como el Watford o Burnley ya han conseguido la permanencia pero, quedan por ocupar plazas importantísimas en lo alto de la tabla como es el tercer, cuarto y quinto puesto que dan acceso a la Champions y Europa League. La situación actual es la siguiente: el Liverpool está igualado con el Manchester City en la tercera plaza, aunque cuentan con un partido más que el United; los “Red Devils” ocupan la quinta posición con 65 puntos; mientras que el Arsenal es sexto con 60 puntos y tres partidos menos. Por lo tanto, el partido de este domingo en el Emirates es primordial para ambos conjuntos si quieren conseguir el billete para la Champions League la próxima temporada.

Manchester-United-Arsenal-Wayne-Rooney

Al encuentro, el Arsenal llega tras caer por 2-0 en el derbi del norte de Londres ante el Tottenham con el que decía prácticamente adiós a la Champions League y donde los de Wenger no supieron jugar ante el segundo clasificado. Esta derrota confirmó el mal estado por el que pasa el Arsenal ya que en los últimos meses, coincidiendo con el bajón de Alexis u Ozil, se han dejado una gran cantidad de puntos contabilizando tres victorias en sus últimos ocho encuentros de Premier League. La única noticia positiva es la clasificación “Gunners” para la final de la FA Cup ya que si consiguen el título, salvarían la temporada obteniendo también la clasificación para Europa. Para el choque de este domingo, Wenger tiene las bajas de Mustafi, Xhaka, Lucas Pérez y Cazorla, todas ellas por lesión.

Su rival de mañana, el Manchester United, visitará el Emirates 78 horas después de disputar la ida de las semifinales de la Europa League en Balaidos, ante el Celta, donde se impuso por 0-1 con gol de Rashford. Los de Mourinho están pensando en la competición continental por lo que habrás sorpresas en el once con una alineación poco habitual, tal y como ha anunciado el portugués en la previa del encuentro. A pesar de centrarse en la Europa League, los “Red Devils” llegan al encuentro con una racha espectacular ya que no perder desde el 23 de Octubre, sumando trece triunfos y doce empates. La enfermería de Old Trafford es amplia y mañana, Jose Mourinho no podrá contar con Young, Rojo, Ibrahimovic y Smalling más el sancionado Fellaini.

Considerado uno de los clásicos del fútbol inglés, Arsenal y Manchester United se han enfrentado en 183 ocasiones siendo el balance positivo para los “Red Devils” que han vencido en 78 ocasiones por 62 de los “Gunners”. El duelo más reciente entre ambos se produjo en la Premier esta temporada y acabó con empate a 1, goles de Mata y Giroud en los últimos minutos. La temporada pasada, en este mismo escenario, el Arsenal se impuso por 3-0 con goles de Ozil y doblete de Alexis Sánchez.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.