El Arsenal apura sus opciones de Champions

El Arsenal consiguió una importante victoria (2-0) frente al Manchester United. El United priorizó la Europa League y Wenger consiguió su primera victoria frente a Mourinho en la Premier. Xhaka y Welbeck fueron los goleadores. 

Ambos equipos llegaban con idéntico objetivo: apurar sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El United, que se encuentra a un paso de la final de la Europa League, quería ganar para no jugarse todas sus cartas a la victoria en la competición europea. El Arsenal, por su parte, tras caer en el derbi de Londres necesitaba una victoria frente a uno de sus rivales directos. 

Comenzó el partido con un ritmo frénetico. Mourinho quería tener controlado a Ozil y dispuso que Darmian le realizara un marcaje al hombre. También sorprendió la entrada de Tuanzebe en el lateral derecho a sus 19 años. En los primeros minutos ambos equipos dispusieron de alguna ocasión pero De Gea y Cech se mostraron muy seguros. Poco a poco el Arsenal se fue haciendo con el mando del partido. El United se encontraba cómodo defendiendo y buscaba la velocidad de Martial para crear peligro. Pero ninguno lo consiguió y se llegó al descanso con empate a cero.

Xhaka celebrates a goal

Pero la segunda parte tuvo un guión muy distinto. Corría el minuto ocho de la segunda parte cuando Xhaka disparó desde muy lejos pero la fortuna hizo que golpeará en Ander Herrera y despistará a un David De Gea que nada puso hacer por evitar el gol. Fue un duro palo para el United. El Arsenal lo aprovechó y apenas tres minutos después Welbeck remató un gran centro de Oxlade y puso el 2-0 en el marcador. Mourinho intentó reaccionar dando entrada a Rashford y Lingard pero ninguno de los dos consiguió entrar en el partido. Los dos goles fueron demasiado para el United y el Arsenal administró bien la ventaja hasta el final. 

Con esta victoria el Arsenal se queda con opciones de alcanzar la cuarta plaza, aunque lo tiene complicado. El United, como ya dijo Mourinho en rueda de prensa, se tendrá que centrar en la Europa League. Si la ganan irían directamente a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. Pero para ello antes deberá eliminar al Celta y ganar la finla frente al Ajax o al Lyon. 

Ficha Técnica

Arsenal: Cech, Holding, Koscielny, Monreal, Oxlade (Bellerín, 84'), Ramsey, Xhaka (Coquelin, 76'), Gibbs, Ozil, Alexis, Welbeck (Giroud, 84').

Manchester United:  De Gea, Tuanzebe, Jones, Smalling, Darmian, Carrick, Herrera (Rashford, 63'), Mata (McTominay, 84'), Mkhitaryan (Lingard, 61'), Martial, Rooney.

Goles: Xhaka (54'), Welbeck (57')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.