Chelsea – Boro, partido a vida o muerte

Chelsea y Middlesbrough cierran este lunes a las 21:00 la jornada 36 de Premier League. Los blues casi podrían cerrar su título con una victoria ante un Boro que podría certificar su descenso matemático a Championship.

Imposible que el Chelsea pudiera tener un mejor escenario para este partido. La derrota del Tottenham este viernes frente al West Ham deja al equipo de Antonio Conte con la posibilidad de poder aventajar a los spurs en siete puntos, quedando para ambos equipos solo nueve puntos en juego, es decir, ganando este partido tendrían en la palma de su mano ganar la Premier League 2016-17.

Por su parte, el Middlesbrough podría certificar su descenso de categoría con una derrota. Los muchachos entrenados por Steve Agnew tienen una desventaja de siete puntos con respecto al Swansea, que es el equipo que marca la salvación, quedando para ambos equipos tan solo seis puntos en juego. Sus opciones de salvación son prácticamente inexistentes, toda vez que entre medias de ambos equipos se encuentra situado el Hull City, pero el Boro quiere apurar todas sus opciones para intentar que su paso por la máxima categoría del fútbol inglés no sea efímero.

diego costa chelsea boro middlesbroughEl Chelsea ha mostrado algún síntoma de debilidad en las últimas jornadas, con las derrotas frente al Manchester United en la jornada 33 y frente al Crystal Palace en la jornada 30, pero aun así acumula 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 14 partidos, algo que invita al optimismo al equipo londinense. Frente a ellos un Middlesbrough con una trayectoria completamente opuesta, que han convertido sus opciones de salvación en prácticamente nulas. El equipo solo cuenta con una victoria en todo el año 2017, la que consiguió frente al Sunderland por 1-0 el 26 de abril, el resto de resultados son 8 derrotas y 7 empates, resultado este último al que parece estar abonado, ya que solo el Manchester United con 14 supera su registro. Por si fuera poco, el Middlesbrough es el equipo que menos goles ha metido (26) y el Chelsea es el tercer equipo menos goleado (29). Pero los blues tampoco pueden fiarse, ya que el 2-2 conseguido por el Boro la pasada jornada frente al Manchester City (con empate de Gabriel Jesús en el minuto 85) deja claro que no lo pondrán nada fácil.

El Chelsea afronta este partido con casi toda su plantilla disponible, y decimos casi toda porque Antonio Conte contará con dos dudas muy importantes hasta última hora. Su entramado defensivo se puede ver afectado ya que David Luiz y Ngolo Kante no tienen segura su participación en el encuentro debido a molestias físicas, pudiendo ocupar Nathan Ake el lugar del brasileño y Cesc o Matic el lugar del francés. El Middlesbrough viaja con las bajas de Victor Valdés, Daniel Ayala y Gastón Ramírez, y cuenta con la duda de Grant Leadbitter.

Chelsea y Middlesbrough se han enfrentado en 110 ocasiones, con 52 victorias para el Chelsea, 29 para el Middlesbrough y 29 empates. El resultado de la primera vuelta fue un 0-1 favorable a los blues gracias a un gol de Diego Costa. Su anterior enfrentamiento se remonta a unos octavos de final de FA Cup disputado en 2013, con victoria blue por 0-2 con goles de Ramires y Victor Moses.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.