El Chelsea acaricia la Premier y manda al Boro a la Championship

Partido muy completo (3-0) de los de Conte que no dieron ninguna opción al Middlesbrough, que ya es oficialmente equipo de Champioship. Los blues arrasaron de principio a fin a su rival a base de toque y efectividad arriba, aunque tuvieron ocasiones para abultar más el marcador. El Chelsea puede ser campeón el próximo viernes si gana al WBA. Marcaron Diego Costa, Marcos Alonso y Matic

No hubo color. Cuando un equipo se juega la vida y otro el título, lo normal es que sea un partido de alto voltaje, con chispas saltando por doquier. Pero nada de eso. El Chelsea hoy no tuvo rival. El Boro parecía asustado ante la gesta que tenía que realizar para salvarse. Con un hambre voraz, los chicos de Conte salieron a borrar al rival del mapa y en poco tiempo lo hicieron. Con Cesc al mando de las operaciones, el Chelsea bailaba de un lado a otro, con la pelota cosida al pie. El Boro apenas podía hacer otra cosa que bascular, intentando tapar los huecos ante la mejor ofensiva de Inglaterra. Hazard y Pedro, junto con los carrileros, encontraron auténticos pasillos para machacar a su contrincante. Y si ya Fábregas se encuentra cómodo, sin un marcaje individual, la cosa solo podía ir a peor para los visitantes.

En poco se adelantó el Chelsea. Pase elevado de Cesc para Diego Costa. Su envío, aunque preciso, tocó en Fabio y precisamente esto fue lo que habilitó a Costa para fusilar por abajo a Guzan en el minuto 23 y hacer su gol número 20 de la temporada. El gol dio alas a los blues, que siguieron atacando con virulencia el arco de Guzan. Y en apenas 11 minutos, volvieron a marcar con una jugada casi calcada a la del primer tanto. Pase elevado de Azpilicueta para Marcos Alonso, que entraba como un avión por su costado. El lateral controló y se la volvió a colar por debajo de las piernas al portero norteamericano para duplicar la ventaja y sentenciar el encuentro y el destino del Middlesbrough.

Alonso Boro

En la segunda parte se repitió el guión. Apenas vimos a Courtois en todo el partido, ya que los visitantes sólo chutaron a puerta una vez. Quien selló el billete a la Championship del Boro de manera definitiva fue Matic, que tras controlar con el pecho un pase de Cesc, volvió a batir por debajo de las piernas a Guzan. Los tres goles, los tres por debajo de las piernas. El partido careció de interés tras el último tanto blue. Lo más reseñable fueron los minutos que tuvo al final del partido John Terry, que abandonará el Chelsea a final de temporada. En definitiva, hoy se vio que un equipo quiere la Premier por encima de todo y otro equipo que no fue capaz de mantener la categoría. La Liga es más azul que nunca. Vayan enfriando el champagne.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz (Terry, min 84), Cahill; Moses, Fabregas, Matic, Alonso; Pedro (Chalobah, min 80), Diego Costa, Hazard (Willian, min 70).

Middlesbrough:Guzan, Fabio, Chambers, Gibson, Friend, De Roon, Clayton, Forshaw (Leadbitter, min 56), Traore (Bamford, min 56), Negredo (Gestede, min 82), Downing.

Goles: Diego Costa (min 23), Alonso (min 34), Matic (min 65).

Estadio: Stamford Bridge.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.