El Arsenal quiere despedir la temporada ganando

Arsenal y Everton se enfrentarán este domingo, a las 16:00, en la última jornada del campeonato liguero en el Emirates. Los “Gunners” quieren apurar sus últimas opciones para entrar en la Champions League mientras que el Everton tiene los deberes hechos.

La extraña temporada del Arsenal llega a su fin. Este domingo, el Emirates echará el telón a una irregular temporada de los “Gunners” que se pueden quedar sin Champions League. Todo lo que no sea ganar, dejará al equipo en el quinto puesto dándole acceso a la Europa League, pero si consiguen la victoria, tendrán que esperar un tropiezo del Liverpool para alcanzar la cuarta plaza. Arsène Wenger ha dividido esta temporada a la hinchada londinense ya que los resultados no han sido todo lo bueno que se esperaba teniendo partidos intermitentes donde jugadores como Alexis o Giroud han decidido en los últimos minutos. El bajo rendimiento en la Premier y sobre todo, con el mazazo de la Champions, podría salvarse con la final de la FA Cup entre los “Gunners” y el Chelsea.

Arsenal Everton

Por su parte, el Everton ha mantenido la línea durante toda la temporada y ha girado su juego entorno a Lukaku. El belga es el segundo máximo goleador de la competición y ha dado la mayoría de puntos al Everton gracias a sus tantos. Poco del equipo de Ronald Koeman que solo puede aspirar al séptimo puesto cerrando la temporada en el Emirates, algo mejor que la anterior. Con los deberes hechos, el Everton se ha dejado llevar en las últimas jornadas y no ha sacado muchos resultados positivos.

Este domingo, Wenger tendrá las bajas de Koscielny, Oxlade-Chamberlain y Cazorla, mientras que el técnico holandés, no podrá contar con Stekelenburg, Funes Mori, Coleman, Lennon y McCarthy.

El largo historial de enfrentamientos entre Arsenal y Everton favorece a los “Gunners”, que han ganado en 97 encuentros de los 195 disputados entre londinenses y “Toffees”. Esta temporada, el Everton se impuso en el partido de la primera vuelta con un marcador de 2-1 y con la remontada de los “Toffees” al gol inicial de Alexis. Como dato más llamativo, el Everton no gana en el Emirates desde 1996 cuando venció por 1-2.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.