Watford – Manchester City, los citizens a no mirar a Liverpool

El Manchester City visita Watford (domingo a las 16:00) en el último paso hacía la Champions League. Los citizens, obligados a ganar para obtener la clasificación segura.

Llega el final de temporada para el equipo de Pep Guardiola, y el Manchester City aún no tiene conseguida su clasificación directa para la Champions League. Asegurada al menos la cuarta plaza de la competición, el Liverpool acecha sobre ellos, y una victoria les dará el pase directo, mientras que un empate les obliga a mirar hacia el Liverpool – Middlesbrough para esperar que un Boro descendido pueda rascar al menos un empate en Anfield Road.

El Manchester City quiere proseguir su racha de seis partidos imbatidos, en los que ha cosechado cinco victorias y tan solo un empate. Unos resultados que le han permitido acabar la campaña con una dinámica positiva, y más si tenemos en cuenta que desde febrero solo ha perdido un partido frente al Chelsea, claro dominador de la competición. Además de esto todo son buenas noticias para Pep Guardiola, ya que visita Watford con la enfermería casi vacía, y solo con las bajas ya sabidas de Ilkay Gundogan, Fabian Delph y Claudio Bravo, por lo que Willy Caballero volverá a ser el sustituto del portero chileno.

manchester city watfordFrente a ellos un Watford que no tiene nada en juego en este partido, simplemente el despedirse de su afición con una victoria, y que el último partido de Walter Mazarri en el banquillo (una vez que ya se ha confirmado que el técnico italiano no les entrenará la temporada que viene) tenga un buen sabor, y no se prolongue el sabor agridulce que les ha acompañado durante todo este año. Una victoria les supondría subir unos cuantos puestos en la clasificación y poder acabar el año en una posición mejor. No hay que olvidar que una derrota suya unida a una victoria del Swansea les dejaría en el puesto 17º, justo por encima del descenso, y es algo que quieren evitar a toda costa, aunque solo sea por orgullo. Sin embargo, una victoria les podría hacer subir cuatro puestos. Walter Mazzarri recibe al Manchester City con muchas bajas, como la de Sebastian Prodl por sanción, Roberto Pereira, Mauro Zarate, Yoanes Kaboul, Christian Kabalese, Heurelho Gomes y Tom Cleverley por lesión. Además cuenta con las dudas de Troy Deeney y Miguel Britos.

Ambos equipos se han cruzado en 22 ocasiones, con 11 victorias del Manchester City, 6 empates y 5 victorias del Watford. El último enfrentamiento en la primera vuelta tuvo un resultado de 2-0 favorable al Manchester City, mientras que la temporada pasada los dos resultados también fueron favorables a los de Manchester, con 1-2 en casa del Watford y por otro 2-0 en el Etihad Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.