Liverpool – Middlesbrough, la Champions pasa por ganar

El Liverpool de Klopp cierra la temporada liguera, este domingo a las 16:00, ante el Middlesbrough de Agnew. Los “Reds” luchan por entrar en la tercera posición que accede directamente a la Champions League aunque pueden quedar fuera si no consiguen ganar al Middlesbrough, ya descendido.

Anfield is back. Tras una temporada en el dique seco a nivel europeo, el Liverpool volverá a jugar en Europa tras la última final que disputó en la Europa League en 2016. Los “Reds” deben confirmar su posición final en esta última jornada y que oscila entre jugar la Champions o disputar la Europa League. Con una victoria, el Liverpool se garantiza la Champions y si llega acompañada de una derrota del Manchester City, los de Klopp se clasificarían de manera directa para la Champions League. Sin embargo, un empate o una derrota sumada a la victoria del Arsenal ante el Everton, dejaría a los de Jurgen Klopp sin Champions League.

adam-lallana-boro-0-3-liverpool

Como podéis comprobar, el partido de mañana se prevé clave para las aspiraciones del Liverpool de cara a la próxima temporada europea por lo que saldrá con todo mañana. Las bajas habituales de Mané y Henderson levantaron las dudas en los “Reds” que parecen haber desaparecido en su juego ya que en la pasada jornada, le endosaron un 0-4 al West Ham con una aparición estelar de Coutinho. Muchos puntos se quedaron en el camino para los de Merseyside y que le han colocado en esa situación, pudiendo haber certificado su presencia en la Champions League algunas jornadas antes.

El Middlesbrough se despedirá de la Premier League en el mítico Anfield, siendo uno de los “jueces” del campeonato. Los de Steven Agnew solo han conseguido un triunfo desde diciembre siendo una racha importante en el descenso del Boro. La vuelta a la máxima competición inglesa no ha sido tan dulce como se esperaba y el pasado 8 de Mayo, la derrota en el Bridge devolvió al Boro a la Championship. El partido de mañana lo afrontan con varias bajas, la de Gastón Ramírez y Víctor Valdés, por lo que apostará a un once similar al que mostró la semana pasada ante el Southampton.

Amplio historial de enfrentamientos entre Liverpool y Middlesbrough que favorece a los “Reds” con 56 victorias en 121 encuentros. El último enfrentamiento se disputó en Riverside donde venció el Liverpool por 0-3 con dos goles de Adam Lallana. En Anfield, el club del norte de Inglaterra solo ha conseguido ocho victorias en los 61 enfrentamientos previos siendo la última en 1976.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.