Chelsea – Sunderland, el colista en la fiesta del campeón

El Chelsea recibe al Sunderland en Stamford Bridge en la jornada final de su Premier League. El campeón recibe al último clasificado, un choque en el que el Sunderland no quiere ser un mero invitado a la fiesta.

Partido de trámite para ambos equipos, ya que el Chelsea es campeón matemáticamente y el Sunderland no tiene ninguna opción de abandonar el último lugar de la clasificación, así que viviremos un partido en el que no se juega nada más allá del honor de ambos equipos.

Todo apunta a que puede ser una fiesta para los blues, recibiendo el trofeo que le acredita como campeón de la Premier League 2016-17 y jugando contra un equipo que no ha dado el nivel que se esperaba de ellos en esta temporada, pudiendo resultar un resultado muy favorable para los chicos de Antonio Conte. Además de ello el entrenador italiano va a poder disponer de casi su plantilla al completo, ya que solo cuenta con la baja de Ruben Loftus-Cheek, un jugador que apenas ha tenido oportunidades esta temporada. La única duda que planea en la cabeza de todos nosotros y en especial de la afición del Chelsea es si Antonio Conte va a alinear a sus jugadores titulares, va a dar minutos a jugadores menos habituales y saber si alineará como titular a John Terry en su último partido en Stamford Bridge como jugador blue o saldrá desde el banquillo, ya que la leyenda ya ha anunciado su retirada de la entidad a la que ha pertenecido casi toda su carrera.

También viviremos un momento muy especial para un jugador español del Chelsea, César Azpilicueta. El defensor navarro ha jugado todos los minutos de los 37 partidos de Premier League anteriores, por lo que se convertiría en el único jugador blue en haber jugado todos los minutos del campeonato, y en ser junto a Ben Gibson y Steve Cook los únicos jugadores de campo en conseguirlo en este año. Los porteros Lukas Fabianski, Ben Foster y Fraser Forster son los otros jugadores que pueden conseguir esta marca.

chelsea-sunderland-premierleagueComo decimos, enfrente estará el Sunderland, que ha completado una temporada decepcionante y que ya lleva varias jornadas descendido a Championship. Sin ninguna opción de alcanzar al Middlesbrough que es el 19º clasificado, lo único que se juega es el poco honor que le queda. No se espera de él que saque un resultado positivo como una victoria o incluso un empate, pero si que al menos de una buena imagen en el partido que será su despedida de la primera competición de Inglaterra. David Moyes tendrá varias bajas para este desplazamiento, como la de Jan Kirchhoff, Victor Anibeche, Papy Djilbodji o Lamine Kone entre otras muchas.

El choque entre ambos equipos de la primera vuelta tuvo un resultado de 0-1 favorable al Chelsea, mientras que en la pasada temporada se repartieron las victorias, un 3-2 favorable al Sunderland en su campo, y un 3-1 para los blues en Stamford Bridge. 61 victorias contemplan al Chelsea, 42 al Sunderland y 21 empates en los partidos que han jugado ambos equipos a lo largo de su historia.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.