El Manchester United añade la Europa League a sus vitrinas

Victoria del Manchester United (0-2) frente al Ajax en la final de la UEFA Europa League. Los goles de Paul Pogba y de Mkhitaryan fueron suficientes para doblegar a un equipo holandés que pese a mostrar un buen juego no fue capaz de meter mano al equipo de José Mourinho.

El partido empezó con toda una declaración de intenciones del Manchester United, con un 4-2-3-1 bien marcado con Fellaini en la zona de la media punta y Rashford como única referencia de ataque. El belga ganaba todos los duelos aéreos, posibilitando segundas jugadas por medio de Rashford o de cualquiera de los dos extremos. 

La primera del partido fue de Paul Pogba, que en el minuto 1 del encuentro tuvo su primer disparo al aprovechar un barullo dentro de área del Ajax, pero se fue desviado por poco. Y la segunda ocasión de peligro fue para Fellaini, que no llegó a un centro de Juan Mata por centímetros, o mejor dicho, por milímetros. Hasta el cuarto de hora no vimos a Sergio Romero, deteniendo un disparo de primeras de Bernand Traore en una muy buena jugada del Ajax.

Y en el minuto 17 llegaba el primer gol del Manchester United. Fallo defensivo del Ajax que deja totalmente solo a Paul Pogba en la frontal del área, dispara a placer y su tiro rebota en Sánchez, despistando a Onana que es incapaz de hacer nada para poder evitar que el balón entrase en su portería. Primer error de los hoy locales que aprovecharon a la perfección los red devils. El equipo de José Mourinho se ponía por delante, y todos tenían en mente lo difícil que iba a ser remontarle.

paul pogba manchester united ajax europa leagueHasta el descanso muy pocas noticias, el Ajax de Amsterdam intentaba imponer su juego y buscar sus oportunidades, pero como decíamos antes, el Manchester United con ventaja en el marcador era un hueso duro de roer, y no concedió ni una sola ocasión de mediano peligro.

La segunda parte trajo el jarro de agua frio que definitivamente iba a enterrar las opciones del Ajax de Amsterdam. Enésimo balón aéreo ganado por el Manchester United que iban a aprovechar. Saque de esquina de Juan Mata que deja Chris Smalling, y Mkhitaryan remata acrobáticamente para subir el 0-2 al marcador. Si las cosas estaban de cara, ahora estaban muy de cara.

Mkhitaryan manchester united ajax europa leaguePeter Bosz empezó a mover el banquillo y a intentar buscar soluciones, pero todo lo que intentó no le sirvió. Retiró del partido a un Kasper Dolberg muy gris y trasladó a la punta a Bernard Traore, que quiso buscar más el balón que el delantero danés, pero con el mismo éxito que él. 

El Manchester United empezó a dominar el partido de una manera muy sibilina, sin crear apenas peligro, dejándose medio dominar por el equipo holandés pero sin dar ninguna opción, perfectamente plantados en defensa y evitando que el Ajax pudiera crear peligro real. Y es que el equipo de Peter Bosz se fue sin tirar a puerta en toda la segunda parte.

Para el final de la segunda mitad se dejaron las ocasiones más claras, primero para Jesse Lingard en una carrera que todos preveían finalizar en un mano a mano con Onana, pero Sánchez apareció en el último momento para rebañarle el balón. Y en la prolongación la más clara del Ajax, en las botas de Neres, que en un intento de vaselina sobre Sergio Romero quiso marcar el gol del honor.

Primera Europa League para el Manchester United, que hace que los red devils entren en la UEFA Champions League para la temporada que viene. Premio merecido a un equipo que fue muy superior en la final, y que no dio ninguna opción a su rival. Ander Herrera, el MVP de la final.

Ficha técnica:

Ajax de Amsterdam: Onana, Veltman, Riedewald (80' De Jong), Sánchez, de Ligt, Ziyech, Schöne (69' Van de Beek), Klaassen, Dolberg (61' Neres), Traoré, Younes

Manchester United: Romero, Valencia, Smalling, Blind, Dariman, Fellaini, Herrera, Pogba, Mata (89' Rooney), Rashford (83' Martial), Mkhitaryan (73' Lingard)

Goles: 0-1 (17' Paul Pogba), 0-2 (47' Henrikh  Mkhitaryan)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.