Arsenal – Chelsea, la final de la FA Cup

Arsenal y Chelsea se verán en el partido que cierra la temporada futbolística en Inglaterra. La final de la FA Cup tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas, y como no, tendrá Wembley como escenario.

El sábado veremos dos maneras muy distintas de afrontar este partido, o al menos en lo que se refiere al aspecto mental. Por un lado tenemos al Arsenal, equipo que ha realizado una discreta temporada, ya que por primera vez en 18 años no ha conseguido clasificarse para la Champions League. Los gunners ha realizado una campaña bastante mediocre en la Premier League, mientras que en la Champions League cayeron con estrépito en los octavos de final frente al Bayern de Munich. La FA Cup les da la oportunidad de salvar la temporada con un título importante, y con la honra a medio salvar.

Por otro lado tenemos al Chelsea, campeón y auténtico dominador de la Premier League. Y no solo por la distancia que ha conseguido sobre sus oponentes (7 puntos al Tottenham, 15 al Manchester City y 17 al Liverpool), si no por la superioridad mostrada a lo largo de casi todo el campeonato, ganando 30 de los 38 partidos de la liga. Un factor en cuenta ha podido ser la poca carga de partidos que ha tenido, ya que este año no ha jugado competiciones europeas, pero bien es cierto que Antonio Conte ha sabido sacar todo el partido posible de sus jugadores. Así que esta final puede ser la manera de coronar la temporada y de conseguir la guinda del pastel, el doblete. Los blues están a las puertas de conseguir su segundo doblete, algo que nadie excepto ellos en 2010 ha conseguido desde hace 15 años, siendo los gunners los penúltimos en realizarlo.

El Arsenal ha llegado a esta final de FA Cup tras eliminar al Preston North End, Southampton, Sutton United, Lincoln City y Manchester City, mientras que el Chelsea ha eliminado al Peterborough, Brentford, Wolverhampton, Manchester United y Tottenham, unos rivales ligeramente superiores a los de los gunners.

Britain Soccer Premier League

Arsene Wenger va a tener un problema para confeccionar su once inicial, ya que las bajas siguen asolando su equipo, y muy en especial su defensa, el mismo problema con el que empezó la temporada. Laurent Koscielny llega a este partido con sanción, mientras que Gabriel Paulista y Mustafi son bajas por lesión, por lo que parece que Rob Holding y el casi inédito esta temporada Per Mertesacker serán la pareja de centrales. Además hay que añadir las bajas de Santi Cazorla, Alex Oxlade-Chamberlain y de Lucas Pérez. Por el contrario, el Chelsea llega a Wembley sin ninguna baja, ni por lesión ni por sanción, por lo que Antonio Conte podrá alinear a su once de gala y podrá realizar cualquier variante a lo largo del partido.

Como hemos apuntado, la final de la FA Cup cierra la temporada futbolística en Inglaterra, y por lo tanto veremos varias despedidas sobre el césped de Wembley. John Terry ya ha anunciado que deja el Chelsea tras este partido, mientras que en Arsenal las incógnitas planean sobre dos nombres muy importantes. El primero es el de Arsene Wenger, que con 21 años en el banquillo de los gunners parece que ha llegado hora de poner fin a su etapa, y el segundo nombre es el de Alexis Sánchez, que parece que tiene sobre su mesa varias ofertas muy importantes, entre ellas una del Bayern de Munich.

Si quieres conocer algo más de la historia de ambos equipos en las finales de FA Cup, puedes visitar el recorrido que hemos realizado sobre sus participaciones.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.