El Arsenal recupera su trono

El Arsenal se alza con su decimotercera copa de la FA Cup tras vencer al Chelsea por 2 goles a 1 después de que Ramsey anotase el gol decisivo en el 78. Los “Blues” igualaron con un jugador menos el tanto de Alexis pero el galés decantó el encuentro para los “Gunners”.

Wembley se vestía de gala para vivir la segunda final de la FA Cup entre Arsenal y Chelsea del Siglo XXI. Los Gunners se enfrentaban al vigente campeón de la Premier League con la intención de ampliar su palmarés a trece títulos y quedarse como el “Rey de Copas”. El partido comenzó de forma extraña ya que el Arsenal mostró una cara que habíamos visto poco esta temporada, y en el minuto 4, el chileno Alexis Sánchez aprovechó su propio rechace en una jugada con polémica y suspense para materializar el 1-0 favorable al Arsenal. La ventaja de los de Wenger aumentó el ritmo de juego y de presión del Arsenal y contó con varias oportunidades en los primeros minutos para ampliar el marcador; Alexis, Welbeck y Ramsey tuvieron ocasiones claras.

Arsenal Chelsea Alexis

El Chelsea, superado tácticamente por el Arsenal, se agarró a Gary Cahill ya que salvó en dos ocasiones, en la línea de gol, el segundo tanto de los “Gunners”. Entorno a la media hora de juego, los “Blues” liberados de esa presión y de ese juego combinativo, contaron con la pelota y se acercaron al área de Ospina teniendo varias jugadas de peligro en los últimos instantes de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con otro aire para el Chelsea ya que se decidió ir a por el Arsenal. Con Hazard como director de orquesta, los de Conte gozaron de algunas oportunidades en los primeros minutos de este segundo periodo. Primero Kanté y luego Pedro pudieron igualar el encuentro ante un Arsenal que se replegó en su área y tuvo consistencia a la hora de defender. Fue entonces cuando el partido se convirtió en un “corre-calles” ya que ambos conjuntos contaban con llegadas en cada jugada pero ninguno tuvo la certeza de hacer gol.

Costa Arsenal Chelsea

El partido sufriría un cambio de sentido tras la expulsión de Victor Moses por doble amarilla; la primera una entrada para parar un contragolpe, mientras que la segunda se la mostró por simular un penalti. Con diez jugadores, el Arsenal no conseguía hacer el segundo y en el minuto 76 se encontró con el empate tras una gran combinación entre William y Diego Costa que el hispano – brasileño definió con un tiro muy ajustado. Pero dos minutos más tarde de igualar el Chelsea, los “Gunners” se volvieron a adelantar tras una jugada rápida entre Alexis, el recién incorporado Giroud y Ramsey que hizo el 2-1 con la cabeza tras el centro lateral del francés.

Con el 2-1, el Arsenal aprovechó los espacios que dejó el Chelsea y tuvo algunas oportunidades claras como una de Ozil que estrelló el balón contra el palo tras quedarse solo ante Courtois. El Chelsea a la desesperada no pudo hacer el empate y tras el pitido final, el Arsenal se convierte en el nuevo campeón de la FA Cup tras dos años sin saborear el título, convirtiéndose en el equipo más laureado de la competición con trece títulos en su haber.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: David Ospina, Peter Mertesacker, Rob Holding, Nacho Monreal, Hector Bellerín, Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Oxlade Chamberlain (Francis Coquelin, 82’), Mesut Özil, Alexis Sánchez (Mohamed Elneny, 93’), Danny Welbeck (Olivier Giroud, 77’).

Chelsea: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Gary Cahill, David Luiz, Victor Moses, N’Golo Kanté, Nemanja Matic (Cesc Fábregas, 61’), Marcos Alonso, Eden Hazard, Diego Costa (Michy Batshuayi, 88’), Pedro Rodríguez (William, 72’).

Goles: 1-0 Alexis Sánchez (4’), 1-1 Diego Costa (76’), 2-1 Aaron Ramsey (78’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.