Inglaterra y el sueño de ganar el Europeo Sub’21

Inglaterra afronta en apenas 11 días el Europeo Sub’21 de Polonia. Encuadrada en un grupo con Eslovaquia, Suecia y la anfitriona, buscará ganar un título que lleva sin conseguir desde 1984.

Los chicos de Ayd Boothroyd quieren seguir los pasos de los campeones de 1984. La selección comandada por Mark Hateley venció a España en una apasionante final a doble partido por un global de 3-0. Tras haber vencido también en la edición de 1982, este fue el último gran éxito de los Three Lions en esta categoría. Las presencias en las semifinales de 1986 y 1988 fueron las últimas apariciones en las últimas rondas. Mucho tiempo sin posibilidades de victoria para una selección tan potente como la inglesa.

Este lunes hemos conocido la convocatoria de Boothroyd para esta edición, y en ella encontramos a varios nombres de calidad, con experiencia en Premier League e incluso con experiencia con la selección absoluta. En portería nos encontramos con Angus Gunn (Manchester City), Jonathan Mitchell (Derby County) y Jordan Pickford (Sunderland). En defensa tenemos a Calum Chambers (Arsenal), Ben Chilwell (Leicester City), Kortney Hause (Wolverhampton Wanderers), Rob Holding (Arsenal), Mason Holgate (Everton), Dominic Iorfa (Wolverhampton Wanderers), Alfie Mawson (Swansea City), Jack Stephens (Southampton) y Matt Targett (Southampton). En el centro del campo a Lewis Baker (Chelsea), Nathaniel Chalobah (Chelsea), Jack Grealish (Aston Villa), Will Hughes (Derby County), John Swift (Reading) y James Ward-Prowse (Southampton) y en la delantera a Tammy Abraham (Chelsea), Demarai Gray (Leicester City), Jacob Murphy (Norwich City), Nathan Redmond (Southampton) y Cauley Woodrow (Fulham). Joe Wildsmith (Sheffield Wednesday) y Sam McQueen (Southampton) se mantienen como reservas.

nathan redmond england

A simple vista destacamos nombres como los de Nathan Redmond, uno de los jugadores más importantes en el ataque de un buen Southampton, a su compañero James Ward-Prowse, fundamental en el centro del campo de su equipo, a Ben Chilwell, lateral izquierdo que esta temporada ha gozado de oportunidades en el Leicester City (incluso en Champions League) y a su compañero Demarai Gray. Además de estos nombres, destacan los de Jordan  Pickford del Sunderland, Calum Chambers y Rob Holding del Arsenal, los jugadores del Chelsea que este año han jugado cedidos en otros equipos como Lewis Baker, Tammy Abraham o Nathaniel Chalobah. Importante la baja de Ruben Loftus-Cheek, otro producto de la cantera blue que se ha quedado fuera de la convocatoria por una lesión y de Harry Winks, el centrocampista del Tottenham que también se encuentra lesionado.

Con estos 23 nombres seleccionados el estilo de juego y el once inicial no variará mucho del usado en la fase de clasificación frente a Bosnia Herzegovina, Noruega, Kazajstan y Suiza. En la portería nos encontramos una de las principales dudas, ya que no ha habido un portero fijo, alternándose varios porteros a lo largo de estos partidos, sobre todo al final de la fase, aunque parece ser que el titular será Jordan Pickford. Iorfa, Targett, Chambers y Chalobah puede ser la defensa de cuatro inicial, aunque jugadores como Ben Chilwell tendrán sus opciones. Baker, Ward-Prowse, Gray y Nathan Redmond son fijos en el centro del campo, y en la delantera Tammy Abraham también tiene su sitio casi fijo. Queda saber el acompañante de Tammy Abraham en el ataque. Un ataque muy mermado ante la ausencia de la principal estrella de este equipo, Marcus Rashford, que ha sido convocado para con la selección absoluta y de Patrick Roberts, delantero del Celtic de Glasgow, que al igual que Ruben Loftus-Cheek también se encuentra lesionado.

Inglaterra abrirá el torneo con un partido inaugural frente a Suecia el viernes 16 de junio a las 18:00, para seguir el lunes 19 a las 18:00 frente a Eslovaquia. Terminará el grupo el jueves 22 frente a Polonia. En caso de clasificarse como primero de grupo o como mejor segundo de los tres grupos, pasaría a semifinales, que se disputaran el 27 de junio, disputándose la final el viernes 30.

Junto a Portugal, España y Alemania la selección de Inglaterra es una de las grandes favoritas al título, aunque estas tres selecciones parecen un peldaño por encima de los Three Lions, tanto por calidad como por experiencia.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.