Mbappé y Dembélé fueron demasiado para Inglaterra

Espectacular partido en el Stade de France (3-2) que cayó del lado francés tras una exibicion de su joven delantera y un Pogba dominador. Hubo ocasiones para ambos bandos durante todo el partido aunque la velocidad de la ofensiva francesa dejó en evidencia a la zaga inglesa. Marcaron Kane por partida doble para los ingleses y para los franceses Umtiti, Sidibé y Dembélé

En medio de un ambiente espectacular pudimos disfrutar todos de un auténtico partidazo en el estadio de la selección de Francia. Antes del comienzo del partido se rindieron varios homenajes a las víctimas de los atentados ocurridos en Inglaterra. Con las aficiones rendidas al homenaje y cantando al unísono los himnos, arrancó el encuentro. Y poco tardaría en adelantarse la selección de Southgate, que desde los primeros compases quiso hacerse con el control de la pelota. Con una defensa de tres, los three lions consiguieron repeler los primeros intentos de ataque galos, con Dembélé y Mbappé como principales protagonistas. En el minuto 9, tras un taconazo precioso de Sterling, Bertrand llegó hasta la línea de cal y sirvió un balón perfecto a Kane, que no falló.

Kane France

El gol despertó a los franceses, que habían salido un poco despistados. Con Kanté robando todos los balones, Lemar haciendo daño con sus pases entre líneas y sobre todo con un Pogba omnipresente y preciso, los bleus comenzaron a empujar hacia su área a los ingleses. Llegaban Mendy y Sidibé por los costados, provocando sensación de peligro en cada cabalgada y con  cada centro que servían al corazón del área para que rematase Giroud. El ariete gunner remató un gran centro de Lemar, proveniente de una falta en el minuto 22. Su testarazo lo detuvo con una mano espectacular Heaton, que nada pudo hacer para evitar el tiro de Umtiti tras el rechace. Con las tablas en el marcador, los ingleses sufrieron las constantes acometidas de un equipo que, empujado por la grada, se sentía y era de facto, superior.

Dembélé fue una pesadilla constante. Apareciendo por los costados, solamente con faltas era parado por la zaga inglesa. Al igual que Mbappé, que constantemente se movía entre líneas con elegancia, dejando en evidencia a Stones y Cahill en la mayoría de lances. En una de estas acciones llegó el segundo gol francés. Gran cabalgada de Dembéle, tirando una diagonal vertiginosa desde el flanco diestro. Pase a Mbappé que corta la defensa, recoge el rechace, deja sentado a Stones con un quiebro y dispara. De nuevo Heaton sacó una gran mano y de nuevo nada pudo hacer tras el despeje, que aprovechó Sidibé para poner el 2-1 en el minuto 43.

Mbappe

La segunda mitad comenzó de manera frenética. En el minuto 47, Varane derribaba a Dele Alli cuando este se encontraba en el área. El colegiado no dudó y pitó penalti. Lo que nadie se esperaba es que, tras pedir la comprobación del VAR, el zaguero del Real Madrid fuese expulsado. Desde los once metros no falló Harry Kane, que lleva 29 goles en 25 partidos este año. A pesar de estar con uno menos, Francia mantuvo su intensidad y Deschamps, que se encontraba con un hombre menos en defensa, optó por quitar a Giroud para introducir a Koscielny y colocar a Mbappé en punta. Sin duda fue la clave del partido. Con o sin espacios, el joven delantero demostró, con un gran repertorio de recursos, por qué es el jugador más codiciado del mundo. En su asociación con Pogba y Dembélé se encontró muy cómodo, haciendo daño a la defensa. En ningún momento dio la sensación de que tanto Jones como Cahill y Stones pudiesen pararle. Y asi fue como llegó el 3-2 de Francia. Pase de Pogba a Mbappé, que recibió en el balcón del área. El delantero, con un sutil movimiento, anuló el marcaje de Stones y le cedió el esférico a Dembélé, que batió con potencia a Butland.

Al final se llevó el gato al agua el equipo local, aunque bien podía haber sido un empate. Lo que si queda claro es que ambos nos brindaron un espectáculo.

FICHA TÉCNICA:

Francia: Lloris, Mendy (Digne, min 21), Umtiti, Varane, Sidibé (Jallet, min 90), Lemar, Pogba, Kante, Dembélé, Giroud (Koscielny, min 52), Mbappé.

Inglaterra: Heaton (Butland, min 46), Trippier (Lallana, min 76), Bertrand (Walker, min 46), Jones (Cresswell, min 82), Cahill, Stones, Sterling, Dier, Kane, Alli, Oxlade-Chamberlain.

Goles: Umtiti (min 22), Sidibé (min 43), Dembélé (min 78) / Kane (min 9, pen min 48).

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Stade de France (París).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.