Benjamin Mendy, otro lateral para el City

Benjamin Mendy es el tercer fichaje del Manchester City. El francés abandona el Mónaco y ficha por el equipo inglés gracias a una oferta de 58 millones de euros.

No han pasado dos semanas desde que se acabó la Premier League y el Manchester City ya ha efectuado su quintofichaje de importancia tras el del centrocampista portugués Bernardo Silva, el del portero brasileño Ederson Moraes, el de Kyle Walker y el de Danilo. Se da la circunstancia que tanto Benjamin Mendy como Bernardo Silva fueron compañeros en el Mónaco la temporada pasada. En total, el equipo citizen lleva desembolsados más de 220 millones de euros.

Benjamin Mendy es un joven (22 años) lateral izquierdo francés, titular durante toda la pasada temporada en el Mónaco. A pesar de su corta edad ya posee mucha experiencia, tanto a nivel de clubes como con de selecciones. Producto de la cantera del Le Havre, debutó con el primer equipo en 2011, fichando en 2013 por uno de los grandes del fútbol francés, el Olympique de Marsella. En el antiguo campeón de Europa permaneció tres temporadas, hasta que el pasado verano fichó por el Mónaco a cambio de 13 millones de euros. Por lo tanto, en el club monegasco ha multiplicado su valor por cuatro. Esta revalorización se debe a su gran campaña a orillas del Mediterraneo, en la que ha ganado la Ligue 1 y ha alcanzado las semifinales de la Champions League, siendo eliminado por la Juventus. Con la selección francesa ha pasado por todas sus categorías inferiores, debutando con la absoluta en marzo de este año.

benjamin mendy manchester city

Pep Guardiola ve cubierta otra necesidad con este fichaje, y es que a finalizar la temporada el Manchester City decidió no renovar su contrato a Gael Clichy, el jugador que junto a Alexsandar Kolarov había jugado en el lateral izquierdo citizen. Tras la salida del serbio y a pesar del fichaje de Danilo, no quedaba ningún lateral izquierdo puro, por lo que todo apunta a que Benjamin Mendy será el titular en la banda izquierda con el brasileño como recambio tanto para la banda izquierda como para la derecha.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.