Refuerzos de lujo en el Everton para intentar volver a Europa

El Everton intenta volver a Europa tres años después, y para este regreso el equipo de Liverpool no está escatimando esfuerzos. Su intención, clasificarse para Europa League y llegar lo más lejos posible e intentar dar la sorpresa en Premier League.

El verano está siendo muy movido en las oficinas de Goodison Park. Altas, bajas, rumores de entradas y de salidas están siendo habituales en el Everton y en los diarios de información deportiva. De momento y con lo que está confirmado, los ingresos en bajas se elevan a casi 110 millones de euros, y la inversión en fichajes a 98 millones. Un mercado equilibrado para un equipo inglés, aunque a buen seguro y a falta de casi un mes la previsión es que las cifras del apartado de bajas y de altas se incrementen.

El principal movimiento en las bajas ha sido la salida de Romelu Lukaku al Manchester United. El delantero belga, máximo goleador del equipo y segundo máximo goleador de la Premier League la pasada temporada abandonó el Everton dejando un hueco que va a ser muy difícil de cubrir, o al menos a priori ese es el pensamiento de muchos aficionados, ya que sus 87 goles han sido vitales en su estancia. Otra baja en la parte atacante ha sido la de Gerard Delofeu, ya que el F.C. Barcelona ha decidido ejecutar la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre su canterano tras el buen rendimiento que ha ofrecido en la cesión en el AC Milán. Tom Cleverley también abandona el Everton rumbo a Watford con un traspaso de 9 millones de euros, completando así la cesión que tuvo en The Hornets desde el invierno pasado. El resto de bajas son de muy poca importancia, Aiden McGeady, Brendan Galloway y Tyias Brown salen rumbo Sunderland, Conor McAleny y Arouna Kone quedaron libres y Matthew Pennington ha sido cedido al Leeds United. En resumen, una baja de mucha importancia, dos bajas de mediana importancia de jugadores que fueron cedidos el invierno pasado y seis bajas de jugadores que apenas tuvieron incidencia en la pasada temporada.

Con todo esto, y sobre todo gracias a la cantidad de dinero ingresada por Romelu Lukaku, el capitulo de altas ha sido entretenido, en ocasiones bien invertido, y sobre todo, invertido en reforzar todas y cada una de las líneas del equipo.

En la portería se ha traído a un portero joven y de futuro prometedor, aunque su precio no sea de esas características, ya que han pagado al Sunderland nada más y nada menos que 28 millones de euros por Jordan Pickford. Un precio muy discutido por un portero de esa trayectoria, con apenas un año de experiencia en Premier League y que el año pasado recibió 50 goles, aunque es algo que no fue culpa suya viendo el rendimiento del Sunderland la pasada temporada. Esta llegada puede ocasionar la salida de Joel Robles o de Martin Stekelenburg, debido al overbooking de porteros de calidad que ahora mismo tiene Ronald Koeman.

La siguiente gran inversión viene en la defensa, ya que han fichado del Burnley a Michael Keane por otros 28 millones de euros. Otro jugador más o menos joven (24 años), que ya ha sido internacional absoluto con Inglaterra y que fue uno de los grandes defensores de la pasada Premier League. Con este movimiento el Everton se adelantó a otros grandes de Inglaterra como el Manchester United, y apuntala el centro de la zaga junto al recién renovado Phil Jagielka, a Mason Holgate y a Ashley Williams. También ha incorporado gratis a Cuco Martina procedente del Southampton, cubriendo así la baja por lesión de Seamus Coleman, cuya fecha de vuelta aún se desconoce.

michael keane everton

En el centro del campo viene otra gran inversión, más en concreto en la mediapunta o en el interior izquierdo. Davy Klaassen, una de las figuras del Ajax del año pasado, fichó por el Everton a cambio de 27 millones de euros. El holandés, que pese a jugar en el centro del campo marcó 14 goles en la pasada Eredivise, es uno de los jugadores llamados a llevar el timón del juego toffee y a surtir balones a la delantera. Además un fichaje joven, ya que al igual que Michael Keane, tiene 24 años.

Un jugador que tendría como acompañante en el centro del campo a Ross Barkley, si no fuera porque el canterano va a abandonar el club al 100%, extremo confirmado por Ronald Koeman. Se desconoce su destino, pero apunta a un grande de Inglaterra, ya que a buen seguro el Everton no va a poner fácil su salida en lo que a coste se refiere. El que podría acompañar a Davy Klaassen es Gylfi Sigurdsson, un jugador que deslumbró en la pasada Premier League con el Swansea y que podría ser el sustituto de Ross Barkley. Pero el Everton se encuentra con una pega, ya que el equipo galés ha tasado al centrocampista islandés en 50 millones de euros, una cifra que parece que el Everton no puede alcanzar.

Para sustituir el gol de Romelu Lukaku el Everton confía en dos recién llegados, aunque el primero no podría calificarse como recién llegado, ya que fue criado en la cantera del club. Wayne Rooney vuelve a la que fue su casa tras 13 temporadas en el Manchester United, club en el que lo ha ganado todo y en el que ha sido su estrella hasta hace poco. Tras perder protagonismo en las dos últimas temporadas ha decidido volver al Everton, en busca de la titularidad que le puede hacer llegar a Rusia 2018 y del cariño de la que es su afición. Su rendimiento ofrece ciertas dudas, sobre todo en lo que al plano goleador se refiere sabiendo que en las últimas temporadas ha retrasado su posición llegando a jugar en la media punta.

Wayne Rooney Everton

Pero para el gol ha llegado Sandro Ramírez. Calificado como uno de los chollos del verano viendo su edad (21 años), su rendimiento (14 goles en la liga española con el Málaga) y sobre todo su precio (6 millones de euros), se espera que mantenga sus estadísticas y que sea uno de los hombres gol del equipo, aunque aún no es descartable la llegada de otro delantero para acompañarle.

Otro fichaje de futuro ha sido el de Henry Onyekuru (9 millones de euros), delantero nigeriano que jugó la pasada temporada en el KAS Eupen belga, donde marcó 22 goles. Ronald Koeman no podrá contar con él, ya que para continuar con su progresión y seguir disfrutando de minutos ha sido cedido al Anderlecht.

En definitiva, un mercado en el que el Everton está invirtiendo lo recibido por Romelu Lukaku en reforzar todas sus líneas en jugadores de mucho futuro, y que tiene previsto reinvertir lo que saque de la venta de Ross Barkley en otro jugador del mismo perfil. Una temporada que promete ser muy interesante para los aficionados toffees, y en la que tienen puestas muchas esperanzas, tanto en Premier League como en Europa League.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.