El Liverpool busca volver a Champions League

El Liverpool afronta el reto de volver a jugar UEFA Champions League. Su último obstáculo es la eliminatoria previa frente al Hoffenheim (partido de ida este martes 15 en el Rhein-Neckar Arena del equipo alemán a las 20:45 horas), un duro rival procedente de la Bundesliga.

Y es que los reds llevan dos temporadas sin jugar esta competición, y la última vez que la jugaron su papel fue bastante discreto, quedando eliminados en la fase de grupos frente a Real Madrid, Basilea y Ludogorets (ganando solo el partido frente a los búlgaros en Anfield). Una trayectoria que se aleja mucho de la historia de este club (el equipo inglés que más Champions Leagues ha ganado y el segundo que más veces la ha jugado).

liverpool champions league

Historia aparte, de la mano de Jurgen Klopp quieren volver a ser grandes en el continente, y este es el primer paso que deben dar. Para ello deben olvidar el “tropiezo” de este sábado frente al Watford, y sobre todo, ajustar la línea defensiva que pareció no estar excesivamente trabajada. Una defensa que no será muy distinta de la presentada este sábado, ya que Nathaniel Clyne no será de la partida debido a sus problemas físicos y posiblemente su sustituto seguirá siendo Alexander-Arnold, aunque no sería descartable la inclusión de James Milner como un raro lateral derecho.

Y si en defensa no tiene pinta de cambiar mucho, en el resto de líneas tampoco debería haber muchos cambios, y más viendo que la participación de Adam Lallana, Daniel Sturridge y posiblemente la de Phillipe Coutinho son imposibles. Así con todo, el probable once inicial que alinee Jurgen Klopp será el formado por Mignolet en la portería, Alexander-Arnold, Matip, Lovren y Alberto Moreno en defensa, Henderson, Can y Wijnaldum en el centro del campo con Mohammed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en el ataque.

1

Frente a ellos un Hoffenheim que pese a lo corto de su experiencia en competiciones europeas (es la primera vez que juegan en Europa) es un rival muy a tener en cuenta. Por encima de jugadores e individualidades destaca la figura de Julian Nagelsmann, un entrenador de apenas 30 años (el más joven de toda la historia de la Bundesliga) que es considerado el heredero del mismo Jurgen Klopp o de Thomas Tuchel (entrenador con el que trabajó antes de empezar a dirigir). Un técnico que ha llevado a un equipo modesto a jugar la máxima competición continental.

En la plantilla destacan varios nombres como el de Andrej Kramaric (ex del Leicester City que marcó 15 goles en Bundesliga la pasada temporada), Sandro Wagner (11 goles la pasada temporada), Adam Slazai (8 goles en la pasada Bundesliga), Kerem Demirbay o Nadiem Amiri.

Este partido va a tener un nombre propio en lo que a reencuentros se refiere, y es que Roberto Firmino, hoy delantero del Liverpool, lució la camiseta del Hoffenheim entre las temporadas 2010-11 y 2014-15, año en el que fichó por el Liverpool a cambio de 40 millones de euros. Cinco temporadas en las que el delantero brasileño firmó 40 dianas en Bundesliga.

firmino hoffenheim liverpool

El Liverpool ha jugador cinco veces la ronda previa de la UEFA Champions League ganando las seis veces. En la temporada 2001-02 venció al débil Haka finladés por un 9-1 final, en la temporada 2004-05 al Grazer austriaco 2-1, en 2005-06 al CSKA de Sofia por 3-2 (ese año jugó todas las rondas previas por invitación de UEFA al ser campeón de la competición pero no lograr clasificarse vía Premier League), en 2006-07 al Maccabi Haifa por 3-2, en 2007-08 ganó al Touluse por 0-5 y en el año 2008-09 al Standard de Lieja por 1-0.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.