El Liverpool golpea primero en la previa de la UCL

Importante victoria del Liverpool en casa del Hoffenheim (1-2) para volver a la Champions League. Los goles de Alexander-Arnold y James Milner dan ventaja a los reds que tendrán que confirmar el pase dentro de ocho días en Anfield.

En este primer choque, Klopp presentó varias bajas y la importante ausencia de Coutinho. Por ello, el once inicial del Liverpool era de esperar y en el que estaban Mignolet en la portería; Alexander-Arnold, Lovren y Matip, Moreno en la zaga; el centro con Henderson, Can y Wijnaldum; y Salah, Mané y Firmino en punta de ataque. 

El buen juego que practicó el Hoffenheim la pasada campaña era la principal amenaza para el Liverpool. Por ello, desde el primer minuto, el conjunto alemán llegó al área con mayor frecuencia y tuvo la primera clara en las botas de Wagner. Las continuas llegadas provocaron que en el minuto 10, Lovren hiciese penalti al extremo Gnabry. El lanzamiento de Kramaric no fue bueno y Mignolet atajó sin dificultades manteniendo el 0-0. La parada del meta belga dio un plus al Liverpool que dio un paso al frente. Salah tuvo la primera para los reds en el 14 pero la envió rozando el palo tras una contra. Con este cambio, el encuentro entró en un periodo de ida y vuelta donde hubo mucha rapidez en las transiciones y los bandas fueron los protagonistas.

En el minuto 35, una falta en la frontal del área, botada con mucha precisión por Alexander-Arnold, acabó con el 0-1 para el Liverpool. El joven lateral anotaba un gran gol en su debut en la Champions League. Con este marcador, los alemanes quedaron muy tocados y los ingleses eran quienes dominaban el encuentro. A pesar de ello, en el 42, Mignolet salvó una doble ocasión del Hoffenheim. Antes de marcharse al descanso, Lovren rozó el segundo tanto con un cabezazo tras el córner que lanzó Alberto Moreno.

Arnold Liverpool

El paso por los vestuarios trajo consigo varios cambios en el juego. El primero, doble cambio de los alemanes que dieron un plus ofensivo al equipo. El segundo, los reds se replegaron algo más y permitieron que el Hoffenheim llegase al área visitante con mayor claridad. Los primeros minutos de la segunda parte fueron claramente para los alemanes, que llegaron con mucho peligro al arco de Mignolet. Los extremos eran puñales pero la zaga, compacta en todo momento, bloqueó la intentona del Hoffenheim para igualar el choque. En el minuto 75, una falta mal sacada del Liverpool comenzó la jugada del 0-2. James Milner recibió en el costado y con un centro envenenado, con ayuda del defensa Nordtveit, superó a Baumann y el segundo tanto de los reds subió al marcador.

El segundo gol sentó como un jarro de agua fría para los alemanes que se expusieron a una goleada del Liverpool, que no llegaría finalmente. La conexión Mané-Salah tuvo varias ocasiones para hacer el 0-3 pero fue el Hoffenheim quien acortase distancias en el 87. Uth recibió en el borde del área, partiendo de una posición dudosa, y el tiro cruzado superó a Mignolet, instaurando el 1-2 en el marcador. El tanto alemán llegó tarde pero a pesar de ello, el Hoffenheim de Nagelsmann lo intentó sin éxito.

Eliminatoria abierta a pesar del que el Liverpool la tenía casi sentenciada a falta de cinco minutos para el final del partido. A pesar de todo, buen resultado de los chicos de Jurgen Klopp que les permite salir con ventaja en el partido de vuelta, que además será disputado ante su afición.

 

FICHA TÉCNICA

Hoffenheim: Oliver Baumann, Pavel Kaderábek, Benjamin Hübner, Ermin Bicakcic (Havard Nordtveit, 52’), Lukas Rupp (Nadiem Amiri, 53’), Kevin Vogt, Serge Gnabry (Mark Uth, 71’), Kerem Demirbay, Steven Zuber, Andrej Kramaric, Sandro Wagner.

Liverpool: Simon Mignolet, Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Joel Matip, Alberto Moreno, Jordan Henderson (James Milner, 63’), Emre Can, Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah, Sadio Mané (Marko Grujic, 89’), Roberto Firmino (Dominic Solanke, 83’).

Goles: 0-1 Alexander-Arnold (35’), 0-2 James Milner (75’), 1-2 Mark Uth (88’).

Amonestaciones: Ermin Bicakcic (34’), Benjamin Hubner (76’) / Emre Can (52’), Alexander-Arnold (55’).

Estadio: Rhein-Neckar-Arena.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.